Chispazos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio al comienzo de la sesión

“¡Son unos irrespetuosos!”, cargó al comienzo de la sesión la oficialista Cecilia Moreau, quien recordó a Emilio Monzó y acusó a la oposición: “Ustedes lo espiaban, lo perseguían”.

cecilia moreau sesion virtual 31 de julio 2020

Durante el tramo de las cuestiones de privilegio, en la sesión de este viernes, la diputada Cecilia Moreau cargó contra Juntos por el Cambio. “Uno entre ayer y hoy viene con mucha paciencia, con mucho respeto, con mucha tolerancia, como debe ser en esta Cámara, escuchando infinidad de descalificativos personales”, empezó, en alusión al informe del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“La cuestión de privilegio es por la falta de respeto que el bloque de Juntos por el Cambio está teniendo en términos personales, no solo con su persona (dirigiéndose a Sergio Massa), sino con otros legisladores de esta casa, como ha pasado por ejemplo con la doctora (Graciela) Camaño en estos días”, siguió.

Y lanzó: “¡Son unos irrespetuosos, no tienen derecho a seguir descalificando en términos personales a personas que nunca han pasado a dar explicaciones de su vida personal y de su vida pública por ningún tribunal!”.

La vicepresidenta del Frente de Todos les reprochó a los opositores que “ya le hicieron demasiado daño a la democracia, cuando el que estaba sentado ahí era Emilio Monzó, al que ustedes espiaban, al que ustedes perseguían y le metieron gente en la casa”.

“Desde la oposición nos pusimos a defenderlo, porque defender a Emilio Monzó y a Sergio Massa de los ataques personales es defender a la casa de la República y de la democracia. ¡No tienen vergüenza!”, cerró, entre gritos por parte de diputados de Juntos por el Cambio.

Tomó entonces la palabra Silvia Lospennato, que pidió “respetar el reglamento” y no “estar contestando las cuestiones de privilegio que no se contestan”. “Incluir a todo nuestro interbloque en la descalificación de una diputada es totalmente injusto”, enfatizó la secretaria parlamentaria de la bancada opositora.

La macrista aseguró que sus pares “de ninguna manera han tenido una sola descalificación con una colega de la casa a la que respetamos y que yo particularmente le tengo un enorme cariño”. Por eso, expresó que las cuestiones deberían “hacerse personalmente” y “no hacer una acusación general que no se ajusta a la realidad”.

Continuó después Waldo Wolff, que al sentirse aludido manifestó: “¿Hablan de Emilio Monzó? Cuando nosotros vimos como el 14 y 18 de diciembre (de 2017) se asaltó el Congreso, se le robó la birome, se tiraban piedras…que se lo ponga como ejemplo al bloque (del Frente de Todos) de cuidar al presidente de la Cámara en su momento, me parece una falta a la verdad”.

“Yo había pedido una cuestión de privilegio para defenderlo a usted, porque usted es el presidente de la Cámara”, le dijo el macrista a Massa y se refirió al mensaje del canciller venezolano contra el titular de la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password