Del Caño rindió homenaje a Santiago Maldonado

Se cumplen este sábado tres años de la muerte del militante en un lago patagónico, episodio del que el diputado responsabilizó a Gendarmería y, políticamente, a Patricia Bullrich.

En el inicio de la sesión de Diputados de este viernes, el diputado nacional de izquierda Nicolás Del Caño rindió homenaje a Santiago Maldonado, al cumplirse este sábado tres años de lo que definió como “uno de los crímenes de Estado más graves que se han vivido en nuestro país y que sigue impune”.

Del Caño apuntó a lo que definió como “ese operativo represivo” registrado en la región de Cushamén, “donde Santiago estaba apoyando a las comunidades originarias en sus tierras”, el cual, dijo, “fue comandado por la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”, recordando que estaba presente entonces su segundo, Pablo Nocetti.

Recordó Del Caño cuando Bullrich dijo que “no iba a tirar un gendarme por la ventana”, y sostuvo que se garantizó de esa manera que “hasta el día de hoy sigan impunes los responsables políticos (de ese hecho), como Patricia Bullrich”.

Tras afirmar que Santiago Maldonado “estaba peleando por la igualdad, la libertad”, contó que este viernes la legisladora porteña Miriam Bregman, junto a Sergio Maldonado, hicieron una presentación ante el juez Daniel Rafecas “para que se avance con la investigación de gendarmería”. En ese sentido señaló que “hubo espionaje a la familia y hubo una represión brutal a todos los que luchábamos por justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password