“Dentro de la ley de moratoria hay otra ley de amnistía”, denunció Laspina

Para el diputado de Juntos por el Cambio, “la señal” que el Congreso está dando es que “está dispuesto a darle un salvavidas” a las empresas quebradas de modo fraudulento.

El diputado Luciano Laspina (Pro) denunció este viernes que “dentro de la ley de moratoria hay otra ley de amnistía” para las empresas en quiebra que podrán ingresar al régimen, y advirtió que el Congreso, con la sanción de esta norma, “está dispuesto a darle un salvavidas” a esas compañías.

En primer lugar, Laspina reconoció que “nunca estuvo más justificada que hoy una moratoria” dada la emergencia sanitaria por la pandemia, ya que “las empresas van para cinco meses de imposibilidad de facturar y es imposible no darles una mano en estas circunstancias”.

Asimismo, destacó la decisión de “complementar la moratoria con una reforma temporaria a la Ley de Quiebras”, aprobada en el recinto también este viernes, dado que “la moratoria da auxilio a la mochila con el fisco pero también había que dar una respuesta a las deudas privadas de las empresas”.

Sin embargo, alertó que Juntos por el Cambio tiene “diferencias insalvables” con la propuesta del oficialismo, porque “hay otra ley dentro de esta ley, que es una ley de amnistía para empresas que han utilizado el dinero de los argentinos en beneficio propio con un criterio de expansión de sus propios negocios”.

“Ya de por sí las moratorias son moralmente discutibles, pero lo que no se justifica es la señal que le estamos dando a los contribuyentes de que el Congreso, ante un caso de una empresa que se queda con la plata de los argentinos, defrauda al Estado y quiebra de forma fraudulenta, está dispuesto a darle un salvavidas”, consideró.

Además, Laspina subrayó que “aunque este traje a medida le calce perfecto a una empresa en particular”, en referencia a OIL Combustibles, “es un traje a medida que le puede encajar en el futuro a otras, y esto es tanto o más grave que la impunidad que estamos consagrando”.

Por último, el santafesino insistió en que “nunca en ninguna moratoria” se permitió el ingreso de “empresas quebradas sin continuidad de actividades”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password