El diputado Correa donará plasma

Fue el primer caso de un diputado nacional contagiado por Covid-19 y ya se hizo los estudios para cumplir su promesa.

Walter Correa fue noticia el 17 de junio pasado al convertirse en el primer diputado nacional en contagiarse de Covid-19. Integrante del bloque Frente de Todos y además secretario general de la Federación del Cuero y del Sindicato de Obreros Curtidores, el propio legislador se ocupó entonces de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Hace unas horas me dio positivo de Covid-19, pero nada que preocuparse, me encuentro con síntomas leves”.

Fue, como dijimos, el primero de varios casos más que tuvieron como afectados a diputados nacionales -hasta ahora no hubo senadores afectados- y por esos días Correa había trabajado muy activamente en el debate de la regulación del teletrabajo en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja.

El 30 de junio, dos semanas después de haberse anunciado su test positivo, él mismo anunció por la misma vía que se había recuperado. En esa oportunidad dio dos datos con los que acompañó ese anuncio: que retomaba sus tareas con los cuidados debidos y que donaría plasma.

Y cumpliendo con esa premisa, el legislador nacional anuncia ahora el cumplimiento de esa premisa. En su red social contó que se reunió con Nora Etchenique, directora provincial de Hemoterapia, en el Centro Regional de Hemoterapia, en el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, donde se realizó la prueba para determinar si cuenta con la cantidad de anticuerpos para cumplir con su promesa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password