Etchecoin alertó sobre la discrecionalidad del uso de fondos

Con relación al endeudamiento de la Provincia, la diputada provincial sostuvo que en el mismo “no está garantizado la no discrecionalidad del uso de los fondos ni el trato igualitario con los 135 municipios”.

La diputada provincial de la CC ARI en Juntos por el Cambio Maricel Etchecoin aseguró que “en el endeudamiento no está garantizado la no discrecionalidad del uso de los fondos ni el trato igualitario” con todos los municipios de la Provincia.

“En el endeudamiento no está garantizado la no discrecionalidad del uso de los fondos y tampoco está garantizado el trato igualitario con los 135 municipios”, advirtió este viernes Etchecoin tras la sesión del jueves en la Legislatura.

“El pedido de endeudamiento no representa un problema en sí mismo, sino que el problema está en el cómo se implementa”, indicó y añadió que “cuando se apela a la responsabilidad, no es una cuestión de Fe y se debe cumplir sino que abre una posibilidad de diálogo”.

“¿Cómo vamos a garantizar que las readecuaciones presupuestarias no vayan a atentar contra los principios básicos de federalismo y la no discriminación a municipios?”, cuestionó.

La legisladora de la CC ARI afirmó que “durante los últimos cuatro años tuvimos una oposición no dialoguista que se negaba a acompañar todas nuestras medidas. A pesar de eso, la actitud del gobierno de María Eugenia Vidal no hizo del partidismo un criterio de reparto de recursos porque al final del día los que pierden son los bonaerenses. Eso es una actitud republicana”.

“No se puede dar este debate sin tener esa información crucial para entender hacia dónde va la Provincia, no se ha informado el stock de deuda, necesitamos imperiosamente volver a contar con información porque el acompañar no es cuestión de Fe, tiene que ver con tener información veraz y acreditable”, subrayó Etchecoin.

Asimismo, planteó que “es técnicamente imposible hacer un diagnóstico” con la “escasa información” para sancionar autorizaciones para un endeudamiento por hasta u$s 500 millones y por hasta $ 28 mil millones.

“Es técnicamente imposible hacer un diagnóstico serio con la escasa información que el oficialismo que responde al gobierno de Kicillof nos dio sobre el nuevo pedido de endeudamiento”, aseguró Etchecoin.

“Parecería que el Gobernador no se deja controlar porque es sumamente necesario que sea debatido y analizado por los legisladores en comisiones”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password