Justicia Legítima sumó presión contra el procurador Casal

A través de un comunicado, denunció persecución de parte del titular de la Procuradoría General de la Nación contra una fiscal y pidió la salida del funcionario.

Ya se sabe que el kirchnerismo ha desatado una fuerte embestida contra el procurador general de la Nación, Eduardo Casal. Lo hizo en la Bicameral de Control del Ministerio Público, donde dio entrada a una serie de pedidos de informes que incluyen un pedido de juicio político contra el mismo, pero que en definitiva buscarían su renuncia.

La agrupación Justicia Legítima sumó este viernes su aporte, a través de un comunicado en el que expresó su preocupación ante “las actitudes de tinte persecutorio, desarrolladas por el procurador interino Casal contra la fiscal Gabriela Boquín quien, en ejercicio de sus funciones de defensa de los intereses públicos, se ha opuesto con valentía republicana que honra a su cargo, a la concreción de negociados de empresas vinculadas con el ex presidente Mauricio Macri en el ámbito de la justicia comercial”.

El comunicado señala que “la notificación de la formación de un sumario en horas de la madrugada, constituye una práctica inquisitoria, oscura, impropia de las instituciones de una democracia, y una expresión clara de violencia de género”.

“Por ello, a más de expresar nuestra solidaridad con la fiscal Boquín y exigir el cese de esas prácticas persecutorias, reclamamos del Congreso Nacional que de curso a los procedimientos que resulten necesarios para posibilitar que, con la mayor celeridad posible, el cargo que hoy detenta el señor Casal sea ocupado por un/a Procurador/a con la legitimidad que esa función exige”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password