Pablo González: “Esta ley no tiene nombre propio”

Para el legislador santacruceño, el artículo 11 “no es un traje a medida”, como insiste la oposición, y argumentó que en el caso de la empresa de Cristóbal López “no hay condena”.

El diputado nacional kirchnerista Pablo González se ocupó de defender enfáticamente en su discurso el cuestionado artículo que permite a la empresa Oil Combustible, de Cristóbal López, adherirse a un plan de pagos incluido en la moratoria debatida. Cuestionó entonces el término “traje a medida” utilizado por la oposición, y dijo: “Yo diría que salvo que las 4.600 empresas que están en condiciones de ingresar en esta ley se llamen Cristóbal López, no podemos ponerle ese nombre a una ley que busca resolver los problemas que tenemos en la Argentina”.

Para González, “se parte de una mentira, como que ya hay una condena cuando no la hay, porque hay muchísimas cuestiones a resolver en esta causa, muchas de ellas que atañen a la figura de Mauricio Macri”. Y a propósito del expresidente, el exvicegobernador santacruceño se remitió a la Ley 27260, que imposibilitaba a familiares de funcionarios a acogerse al blanqueo. “Y yo aclaro: en esa Ley 27.260 no se incluyeron a familiares, los familiares se incluyeron por decreto… Y tengan la absoluta certeza que nosotros no vamos a incluir con ningún decreto a los familiares para el blanqueo. Eso se hizo en aquel momento en que la diputada Carrió dijo que no iba a acompañar un pacto de impunidad. El pacto de impunidad se convalidó en el momento en que se emitió el decreto en el que se permitió que los familiares adhirieran a la ley”.

El diputado del Frente de Todos remarcó que la norma requiere el “avenimiento”. Esto es, que el 100% de los acreedores esté de acuerdo con el plan que se le ofrece para pagar la deuda. “Avenimiento que sería bueno que también se reclame en el caso de Vicentin, que le debe a sus acreedores 99 mil millones de pesos, y en ese caso se defendía a Vicentin y se trataba a los directores como si fueran niños cantores de Viena… Y en este caso se condena anticipadamente en una causa donde todavía no hay condena, y quedan muchas cosas por resolver”, enfatizó.

Pablo González insistió en que “acá no hay condena; se quiere cumplir, que 4.600 contribuyentes puedan entrar en esta facilidad de pago, y además se dice otra mentira: que (la empresa beneficiada) no tiene nada”, cuando en realidad “la empresa tiene medios de comunicación que forman parte de la misma: tiene a C5N, Ambito Financiero”, ante lo cual se preguntó: “¿No será que se está buscando quebrar algunas empresas de medios que no piensan como los poderes hegemónicos? ¿No será que se está buscando demonizar a una empresa que lo que busca es el avenimiento del 100% de sus acreedores?”.

“De ninguna manera entiendo que estemos en camino de ponerle nombre propio. Esta ley no tiene nombre propio”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password