Aprueban un proyecto para que mayo sea el “Mes del Síndrome de Williams”

La iniciativa es de Carla Carrizo y recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Apunta a concientizar sobre este trastorno del desarrollo.

Foto: HCDN

Antes de finalizar la extensa sesión que comenzó este viernes y culminó el sábado, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado por unanimidad (249 votos afirmativos) un proyecto de Carla Carrizo (UCR-Evolución) para declarar al mes de mayo de cada año como el “Mes del Síndrome de Williams”, una enfermedad genética poco común caracterizada por un trastorno en el desarrollo.

La iniciativa establece que el Poder Ejecutivo Nacional “propiciará el desarrollo de actividades de concientización, detección precoz y programas tendientes a difundir las particularidades del Síndrome de Williams en la sociedad en general y en las comunidades científicas, educativas, culturales y laborales con el fin de mitigar la profunda desventaja social de las personas que lo poseen, y colaborar para lograr su máximo potencial, facilitar su integración social y mejorar su calidad de vida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password