Cómo fue la votación de la supuesta “cláusula Cristóbal López” de la moratoria

Se trata del artículo 11 del proyecto oficial, que recibió 130 votos afirmativos, 121 negativos y una abstención. Quiénes fueron los diputados de la oposición que acompañaron al Frente de Todos.

Foto: HCDN

El artículo del proyecto de moratoria que permite ingresar al régimen a empresas declaradas en estado de quiebra sin continuidad de actividades, definido por la oposición como “cláusula Cristóbal López”, fue aprobado finalmente con 130 votos afirmativos, 121 negativos y una abstención.

Con todos sus diputados presentes en la sesión, el Frente de Todos contó con el acompañamiento de una docena de representantes de la oposición.

Apoyó el polémico artículo el jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, junto a cinco de sus pares: el bonaerense Pablo Ansaloni (Unidad y Equidad Federal), el rionegrino Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro) y los misioneros Diego Sartori, Flavia Morales y Ricardo Wellbach (Frente Renovador de la Concordia).

Desde el Interbloque Federal, votaron a favor su titular, Eduardo “Bali” Bucca; el salteño Andrés Zottos; y los cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti -Carlos Gutiérrez, Claudia Márquez, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio-. Por último, sumó su adhesión Alma Sapag, del Movimiento Popular Neuquino.

El rechazo provino, además de Juntos por el Cambio, de ocho diputados de otros bloques: los bonaerenses Graciela Camaño y Jorge Sarghini (Consenso Federal); la tucumana Beatriz Ávila (Partido de la Justicia Social); el santacruceño Antonio Carambia (Unidad y Equidad Federal); los santafesinos Enrique Estévez (Socialista) y Luis Contingiani (Fte. Progresista Cívico y Social); Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO).

La votación arrojó, en consecuencia, una división al interior de las bancadas presididas por Ramón y Bucca: en la primera, seis diputados votaron a favor del artículo 11 y dos en contra, mientras que en la segunda, seis votaron afirmativamente y cuatro, negativamente.

Hubo una sola abstención, de Alejandro “Topo” Rodríguez (Consenso Federal), y dos ausentes, el riojano Felipe Álvarez (Acción Federal) y el jujeño Jorge Rizzotti (UCR), mientras que el chaqueño Gerardo Cipolini, también radical, fue considerado “ausente sin voto”, luego de que no se registrara su voto a pesar de estar conectado a la plataforma Webex.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password