Pura emoción

El BMW Serie 2 Gran Coupé ya está disponible en la red de concesionarios de la marca bávara en el país. Cuesta USD 51.900.

Por Roberto Nemec

Proveniente de Alemania, BMW Argentina lanzó al mercado al inédito Serie 2 Gran Coupé. Su arribo completa el segmento de los compactos Premium. Inicialmente estará disponible en la versión 218i Advantage. Como su aspecto deportivo lo exige, establece un nuevo criterio dinámico en su clase. Los fundamentos de este comportamiento radican en la arquitectura avanzada de tracción delantera de BMW además de una variedad de desarrollos tecnológicos introducidos con la nueva generación del Serie 1.

Exterior

El nuevo coupé posee un dinámico frontal caracterizado por sus faros ligeramente angulados de tecnología LED con regulación manual del alcance de las luces, los cuales forman una prominente cara de cuatro ojos y llaman la atención sobre la emblemática parrilla doble en forma de riñón de BMW. Asimismo, dispone de llantas de aleación ligera de 17″ de radios dobles.

Sus medidas son: 4.526 mm de largo, 1.800 mm de ancho y tan solo 1.420 mm de altura. A pesar de su aspecto deportivo y bajo, garantiza el confort de los pasajeros gracias a su distancia entre ejes de 2.670 mm. Asimismo, dispone de un compartimento de carga de 430 litros el cual se puede ampliar rebatiendo las plazas traseras.

Interior

El interior combina un toque deportivo con materiales exquisitos y un uso del espacio diseñado teniendo en cuenta la vida familiar y el uso cotidiano. La deportividad se refleja con el volante de cuero multifuncional, alfombrillas de velour para la parte delantera y trasera, y tapizado de tela ‘Grid’ – Anthrazit | Schwarz.

En lo que al paquete de compartimientos respecta, dispone de un compartimento abatible del lado del conductor, redes en los  respaldos de los asientos, consola central trasera y maletero con compartimento portaobjetos con red para equipajes.

Motor

Trae un propulsor naftero de 1.499 cm3 que eroga una potencia máxima de 140 CV con un torque máximo de 220 Nm. Acoplado trae una caja de velocidades Steptronic de doble embrague de 7 cambios. Desarrolla una velocidad máxima de 213 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,7 segundos.

Tecnología y entretenimiento

En su versión Advantage posee preparación para Apple CarPlay el cual posibilita la visualización de determinadas aplicaciones del iPhone en la pantalla. Además, dispone de tecnología BMW Live Cockpit Plus mediante un sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8″ y dos puertos USB para carga de dispositivos móviles y transmisión de datos.

Seguridad

El nuevo gran coupé incluye cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas con limitador de tensión para conductor y acompañante; airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante, mientras que los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras. También incluye sistema de fijación para asiento infantil ISOFIX para el lado del acompañante.

En lo que respecta a la seguridad activa, presenta sistema antibloqueo de frenos (ABS), actuador contiguo para limitación del deslizamiento de la rueda (ARB), control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, control de tracción dinámico (DTC) y función de control electrónico de bloqueo del diferencial (EDLC). La versión Advantage incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual.

Precio

Se comercializa a USD 51.900.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password