Barrios de Pie desmintió haberse reunido con Cristina

“Menéndez usurpa el nombre de Barrios de Pie”, expresó la coordinadora nacional de esa agrupación, Silvia Saravia, al negar que esa agrupación haya participado de la reunión con la vicepresidenta.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, reaccionó ante la difusión de una reunión del exlíder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Menéndez es en la actualidad subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y sobre el final de esta semana mantuvo una reunión con Cristina Kirchner en su despacho del Senado, que él mismo se ocupó de difundir como un encuentro de la expresidenta con la organización Barrios de Pie. Hecho que desde esa agrupación salieron a desmentir.

Lo hicieron a través de un comunicado en el que aclararon que “Menéndez no representa a Barrios de Pie desde 2018. Usurpar la identidad es parte de una práctica que seguiremos repudiando”, expresaron.

En el comunicado señalan que “hace ya casi dos años que Daniel Menéndez y Victoria Donda conformaron Somos, al retirarse de Libres del Sur. En aquel momento teníamos presencia en 22 provincias. Sin embargo, y ante una franca minoría en la representación nacional de Barrios de Pie (lo acompañaron solo alguno de los referentes de dos de ellas y de la CABA), decidió dejar Barrios de Pie, aunque no su nombre”.

En el comunicado recuerdan que esa organización fue creada en diciembre de 2001, con Jorge Ceballos como coordinador nacional y se definieron como una organización “colectiva y federal”. “Cuando elegimos a Roberto Baigorria como coordinador nacional en 2007, plasmamos muchos de esos principios en la declaración ‘Qué somos, qué queremos’. Allí quedó expresado claramente que ‘nuestras luchas sociales por la dignidad del barrio están relacionadas con cambios de fondo. Promovemos la participación política como parte del Movimiento Libres del Sur (Punto 4°)’”.

La nota suscripta por Silvia Saravia en nombre de la Mesa Nacional del Movimiento Barrios de Pie agrega que “evidentemente a Menéndez y sus seguidores, desconociendo dicha resolución de un encuentro nacional con la votación de 2000 delegados y delegadas, poco les importó aquello de que ‘nuestra organización es colectiva, no individual o de grupo. Aquí no hay lugar para arribistas, mucho menos para utilizar responsabilidades en beneficio propio (Punto 5°)’”.

“Nuestra lucha de todos estos años ha construido nuestra legitimidad con el sacrificio y la militancia de miles y miles. Su usurpación seguirá siendo repudiada y denunciada públicamente en cada rincón de nuestra Patria”, concluye el comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password