Fuerte crítica de Cristina al Gobierno de la Ciudad

La vicepresidenta avaló una dura crítica del ministro del Interior a las autoridades porteñas por la represión registrada en una marcha por Maldonado.

No es la primera vez que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner critica al Gobierno porteño. Lo viene haciendo desde el verano, cuando a poco de asumir cuestionó los recursos con que cuenta la Ciudad de Buenos Aires en detrimento de otros distritos, lo que fue el prolegómeno de una movida del Gobierno nacional para reperfilar los aportes por coparticipación, aunque luego la pandemia postergó todo.

Cristina Kirchner volvió a criticar este domingo a las autoridades porteñas a través de un recurso que ya viene utilizando en las redes sociales: retuitear expresiones de otros, con un breve comentario en el que las avala. Así es que este domingo recogió una dura crítica del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, que cuestionó la actitud de las fuerzas de seguridad de CABA el sábado ante una manifestación realizada para recordar a Santiago Maldonado, a tres años de su muerte.

“Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte”, señaló el titular de la cartera política en su cuenta de Twitter, adjuntando un video de la revista Cítrica con los incidentes.

En otro posteo, De Pedro exigió a las autoridades de la Ciudad “que investiguen lo sucedido y fijen criterios objetivos en el accionar policial para garantizar a todos y todas su derecho de expresarse, más allá de simpatías”.

La expresidenta avaló esas expresiones no solo retuiteando el comentario del ministro, advirtiendo que “Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password