La Legislatura extrema las medidas de prevención por la exposición de Miguel

La sesión especial convocada para este martes a las 9.30 se realizará en el recinto, para lo cual la Casa avanzó con más medidas se seguridad para evitar la propagación del Covid 19, después de que se confirmaran dos casos positivos.

FOTO: Telam

A pocas semanas de que se confirmaran dos casos positivos de Covid 19 y con dos meses de atraso en la presentación, la Legislatura de la Ciudad intensificó las medidas de prevención para recibir al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien asistirá este martes a las 9.30 a una sesión especial en donde buscará informar a los legisladores acerca de la gestión del alcalde local, Horacio Rodríguez Larreta, durante el primer semestre de este año.

Tal y como lo adelantó parlamentario.com, el encuentro con el funcionario se realizará en el recinto de sesiones, lo que significa un cambio importante en la organización de la Casa, debido a que desde el inicio del aislamiento social las sesiones se llevan a cabo en el Salón Dorado, ya que este espacio permite que todos los diputados estén presentes en un mismo lugar pero conservando la distancia obligatoria.

Al realizar la reunión en el recinto, la Legislatura debió modificar las medidas de prevención, es por ello que en el lugar solo estarán presentes 15 diputados, es decir, solo estarán los presidentes y vicepresidentes de cada bloque, quienes estarán distribuidos de tal manera que habrá una distancia de más de dos metros entre cada uno de ellos.  También estará allí el personal de la Casa que se encarga del sistema, sonido y otras áreas necesarias para el normal desarrollo de la sesión.

En tanto el resto de los legisladores participarán de la sesión especial a través de la plataforma Zoom, algunos lo harán desde sus casas y otros desde su oficina en el Parlamento. Al momento de hacer uso de la palabra, podrán optar entre hacerlo de manera virtual o de bajar al recinto en donde podrán ocupar una banca destinada para tal fin.

Al igual que como se hacía en el Salón Dorado, la banca se desinfectará antes de cada diputado haga uso de la palabra y también se cambiará el protector que cubre al micrófono que se utilizará.

Más allá de estas medidas de prevención, antes de ingresar a la Legislatura porteña todo el personal, periodistas acreditados y los propios diputados deben pasar por las cabinas sanitizantes y se les toma la temperatura con termómetros infrarrojo.

Por otro lado, también se espera que el vicepresidente primero del Parlamento y legislador de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, esté presente en el encuentro dado que ya fue dado de alta, tras haber dado positivo para coronavirus. El oficialista ya se había reincorporado a las actividades el pasado viernes, en donde se sumó al operativo para dejar el recinto en condiciones óptimas para recibir al funcionario.

Cabe destacar que se prevé que durante su exposición, Miguel les informe a los diputados acerca de las medidas que el Ejecutivo viene implementando para combatir al coronavirus y sobre la situación en la que se encuentran los hospitales y centros médicos de la Ciudad. También brindará detalles de cómo se está implementando la educación a distancia, el funcionamiento del transporte público y cómo se articula la asistencia a las áreas más necesitadas, entre otras cuestiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password