Se publicó el DNU que prohíbe la realización de reuniones sociales

El decreto extiende el aislamiento social según lo anunciado por el presidente Alberto Fernández en su presentación del viernes pasado.

Se publicó este lunes el Decreto de Necesidad y Urgencia 641/20, que prorroga el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), anunciado por el presidente de la Nación el viernes pasado.

Entre otros considerandos, el decreto detalla qué lugares han pasado del ASPO al grado de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO), a saber: todos los departamentos de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Todos los departamentos de La Pampa, excepto Atreucó, Catriló, Capital y Toay; Santa Cruz, excepto Güer Aike; Tierra del Fuego, excepto Río Grande; y provincia de Buenos Aires, con la excepción de 35 distritos incluidos en el AMBA.

Asimismo, en el artículo 9° del DNU se prohíbe en todo el país la realización de reuniones familiares, cosa que estaba permitido en algunos distritos en fase 5. “Déjanse sin efecto todas las excepciones dictadas con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto, que autorizaban la realización de eventos o reuniones familiares o sociales en espacios cerrados en infracción a lo establecido en el inciso 2 del presente artículo”, señala el decreto.

DNU-641-DNU-–-Prorroga-“ASPO”-y-“Distanciamiento-social-preventivo-y-obligatorio”_compressed

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password