Abrevaya: “Felipe Miguel vive en un mundo de fantasía en el tema educativo”

El legislador del GEN analizó en diálogo con parlamentario.com acerca del informe del jefe de Gabinete porteño y se mostró preocupado por la crisis que atraviesa la educación en el distrito capitalino.

Tras la exposición del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, en la que explicó las medidas que el Gobierno porteño implementó durante el primer semestre del año, el diputado del GEN Sergio Abrevaya dialogó con parlamentario.com sobre sus dichos y criticó profundamente los anuncios que el funcionario realizó en materia de educación.

En ese sentido, el legislador señaló que “hay cosas que coinciden con lo que está viviendo la Ciudad y otras que no” y consideró que “el jefe de Gabinete vive en un mundo de fantasía en el tema educativo, me parece que los rendimientos han bajado y que las cifras no son como las cuentan, no es lo que esta pasando con los chicos y que se hartaron del sistema a distancia, porque ya no prestan atención. Puede no ser el culpable el Gobierno porque la situación es grave, pero no puede no hacerse cargo de eso, se debe dar otro abordaje”.

“La situación de los jardines de primera infancia están en una situación grave que viene ya desde hace bastante tiempo, muchas de estas cuestiones que son estructurales, la pandemia las multiplicó”, destacó y se refirió a la ayuda económica que el Gobierno porteño le dará a ese sector: “me parece que tienen que entender que el tema de los jardines es algo que viene hace tiempo y lo tiene que abordar estructuralmente”.

Al mismo tiempo que consideró que “es como hablar del IFE, la pobreza está instalada, pero esto no va a solucionar nada de lo que pasa con los jardines; son medidas pensadas como emergencia y que después quedan pero que no ayudan en nada a la situación estructural”.

Por otro lado Abrevaya indicó que durante su exposición, Felipe Migue “no explicó que fue lo que ocurrió con los dos casos de compra de barbijos, esto trato de encubrirse diciendo que estaba muy dificil conseguir insumos en el mundo; él debio decirnos concretamente que pasó en esos dos casos” y remarcó que “el segundo tema que no abordó y que es central es el tema de las otras enfermedades, que es de una gravedad extrema”.

Sobre esa misma línea, indicó que “hay algunos informes como el del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), que dice que va a aumentar diez mil muertes, teniendo en cuenta que hay 97 mil muertes al año por enfermedades cardiovasculares. Por como estamos, casi triplicaria las muertes por Covid 19 solo con su aumento” y advirtió que “es muy preocupante, hay casi un 70% menos de consultas de emergencias. La detección de los paro cardiacos, en general, las hace el SAME o la ambulancia cuando llega y no se está llamando por miedo al Covid. No se organizo el sistema de salud, no se incorporó la cultura del Covid con la cultura del ‘atiendase igual porque sino se va a morir’. No hay nada de eso”.

En cuanto a lo que respecta a la seguridad en la Ciudad, Abrevaya consideró que “puede ser que los delitos hayan bajado pero yo creo que ahora están subiendo, están subiendo en todo el país porque lo que no pudiste trabajar en cuatro meses te trae aparejados muchos problemas” y alertó que “esto le está pasando más que nada al conurbano bonaerense pero no creo que la Ciudad quede excenta de eso, creo que Felipe Miguel habló de cifras de los primeros dos meses del semestre”.

“Tendremos que ver el analisis de esa situación total en diciembre pero yo creo que lo económico tiene muchisimo que ver con esto, más allá de que muchos de nosotros nos resistimos a creer que es la única explicación, pero en definitiva influye”, manifestó y concluyó señalando que “el tema económico la Ciudad debe abordarlo con mayor fuerza, igual la Legislatura ha aprobado cosas y el Gobierno porteño peleó con el nacional por la reactivación; no es que están en una mala línea pero falta más”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password