Buscan insertar a comercios y PyMEs en el mundo digital para reactivar ventas

Es una alternativa para paliar las consecuencias de la crisis económica desencadenada por la pandemia.

Desde el Congreso de la Nación buscan avanzar en un programa de acompañamiento e inserción digital de comercios y Pymes, en pos de la reactivación de las ventas, en el marco de la crisis económica producto de la pandemia Covid-19.

Esta iniciativa apunta a los comercios y pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del país que no posean dominio inscripto en la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, y apunta a la transición digital, principalmente a aquellos comercios que por una cuestión de costos o limitaciones técnicas, no pueden insertarse en el mundo digital.

Se trata de una iniciativa de la diputada radical de JxC Josefina Mendoza, que cuenta con el acompañamiento de sus pares Austin Brenda, Lorena Matzen, Roxana Reyes, Ximena García, Claudia Najul, Dina Rezinovsky, Dolores Martínez, Fabio Quetglas, Hernán Berisso, Juan Aicega, Gerardo Cipolini, Lidia Ascárate, Carlos Fernández, José Núñez, Gabriela Lena, Gabriela Burgos, Soledad Carrizo y Camila Crescimbeni, entre otros.

El proyecto fomenta la digitalización ayudando a las empresas a registrar su dominio, generar su página y registrar su marca de forma gratuita. Además, crea un programa de voluntariado, tendiente a ser articulado con universidades y que a su vez este sirva en cierta medida de práctica profesionalizante, y contiene también beneficios fiscales para ayudar al proceso de transición digital, principalmente para los comercios que no cuentan con estas herramientas.

“Esta iniciativa fomenta la creación de trabajo formal, creando incentivos fiscales, para aquellos que actualmente comercializan online pero no están registrados bajo ninguna categoría, como muchos emprendedores que venden por Facebook o Instagram, ellos ya están en el comercio electrónico pero la idea es incluirlos al mercado formal”, apuntó Mendoza.

Además, la legisladora pidió al Gobierno nacional que otorgue el beneficio del 100% del pago del monotributo, durante el lapso de tres meses, para aquellas personas que realizan ventas online a través de las redes sociales y aún no están inscriptas en el régimen de monotributistas de la AFIP, para que formen parte de la economía formal del país. Vale resaltar, que el comercio electrónico con respecto al año pasado creció más del 60%, en abril llegó a ser del 84%.

“La idea principal de este proyecto es que no se queden atrás aquellos que, por falta de recursos o estructura, no pueden insertarse en este tipo de comercio. Acompañar e incluir en este tipo de cosas que llegaron para quedarse”, remarcó Mendoza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password