“El pueblo formoseño seguirá eligiendo a Insfrán por mucho tiempo”

Así le contestó la diputada Parola en el recinto a su par mendocino Alfredo Cornejo, que se comparó con el mandatario de Formosa.

“Realmetne como formoseña me siento agraviada”, dijo la diputada Parola sobre Cornejo. (Foto: Siempre Formosa)

Trajeron cola las expresiones de vertidas por el jefe del radicalismo y diputado nacional Alfredo Cornejo en referencia al gobernador Gildo Insfrán y al pueblo formoseño. Le contestó el lunes el propio mandatario, y previsiblemente el tema fue llevado al recinto de la Cámara este martes. Fue la diputada del Frente de Todos María Graciela Parola la encargada de replicarle al mendocino a través de una cuestión de privilegio.

En primer lugar, Parola contó el porqué de su reacción: en declaraciones periodísticas y a propósito de una discusión mediática, Cornejo dijo que “cuando me acusan de tener la suma del poder público, en realidad me tratan como si fuera Gildo Insfran, y a Mendoza como si fuera Formosa. Lo que no dicen es que gané las elecciones y que llevamos adelante todas las reformas con el apoyo de los mendocinos”.

“Realmente como formoseña me siento sumamente agraviada por los dichos mencionados, y el pueblo formoseño se siente agraviado”, reaccionó la diputada, para preguntarse luego: “¿Acaso no somos los formoseños votantes como cualquier ciudadano de la Nación argentina? ¿O acaso el voto de los formoseños es menos calificado que el voto de los demás ciudadanos?”.

Para Parola, Cornejo cuestiona que no dicen que él ganó elecciones, ante lo cual ella preguntó: “¿Y por qué gobierna Insfrán? Porque el pueblo soberano lo ha elegido, y por más que le pese a alguno, lo seguirá eligiendo por mucho tiempo. Le cuento que en 2019, Insfrán ganó por más del 72% de los votos; en todas las elecciones ha superado el 72, 73, hasta el 75%… No vamos a permitir nuevamente ataques de ciertos sectores quizá molestos por los constantes ‘no’ que reciben en las urnas… Permanentemente agravian, opinan y juzgan sobre cuestiones que son llevadas adelante en pleno ejercicio de nuestros derechos constitucionales”.

La diputada Parola concluyó expresando su repudio por los dichos de Alfredo Cornejo y exigiendo “su retractación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password