Enríquez respaldó a Santilli por el accionar policial

Lo hizo luego de las críticas del kirchnerismo por la actuación de la Policía de la Ciudad durante la marcha por Santiago Maldonado.

El diputado Jorge Enríquez respaldó a Diego Santilli -titular del área Seguridad en CABA- por el accionar de la policía de la Ciudad durante una marcha por Santiago Maldonado y Facundo Astudillo,  y en respuesta a las críticas formuladas por Cristina Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se preguntó: “¿Que cualquier forajido tenga el derecho de atacar con violencia y sin motivo alguno a la policía será parte de la reforma judicial?  El Estado democrático debe asegurar el cumplimiento de la ley. Los violentos no pueden ser privilegiados”.

 “Es curioso que quienes están postulando un Estado policial a través de las grotescas ‘brigadas antifiestas’ crean que los policías deben aceptar que se los ataque físicamente, siempre -claro está- que los atacantes cuenten con la simpatía del Instituto Patria”, agregó el legislador del Pro.

El diputado concluyó señalando que “para Max Weber lo que caracteriza al Estado es el monopolio de la fuerza pública. Renunciar a esa atribución no es progresista: “es sustituir el Estado de Derecho por la ley de la selva”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password