La diputada Avila se sigue independizando con su voto

La legisladora nacional del partido por la Justicia Social acompañó al proyecto de ampliación de Presupuesto del Ejecutivo, pero reclamó una distribución más justa de los recursos municipales.

La diputada nacional del partido por la Justicia Social Beatriz Ávila manifestó su acompañamiento del proyecto de ampliación de Presupuesto del Ejecutivo, pero reclamó la implementación de una distribución más equitativa de los recursos entre los municipios. Además, expresó sus reparos ante la posibilidad de pasar deuda en pesos a dólares

En su intervención por el proyecto de ampliación presupuestaria, la legisladora manifestó su acompañamiento en general al proyecto “requerido por el Gobierno nacional, sino también por los gobernadores, los intendentes, por el impacto que ha tenido la crisis y la pandemia, y también por el área de salud”. 

Aunque le reclamó al Gobierno nacional que “debería ser mucho más equitativo en la distribución de los recursos para las provincias y los municipios”, y dio como ejemplo al municipio de San Miguel de Tucumán, que “no ha recibido ninguna ayuda económica nacional desde que este Gobierno se hizo cargo, a pesar de la crisis, de la recesión, y desde marzo la pandemia incluida”. En este sentido, retomó el reclamo del diputado Romero, e indicó que está convencida de que “también sucede en otros municipios pequeños a lo largo y ancho del país, y creo que esta inequidad hay que corregirla”. 

La legisladora advirtió la importancia de crear un programa de emergencia municipal, ya que “los municipios, dentro de la sociedad, son la primera trinchera, y para cumplir el régimen municipal, deben contar con los recursos necesarios”. 

Asimismo, se refirió a los reclamos por más recursos de legisladores de la provincia de Buenos Aires, e indicó que “si somos verdaderamente un país federal esta ayuda debe ser para todos los municipios sin excepción, no solamente para la provincia de Buenos Aires. Ya bastante el interior tiene inequidades con la distribución de los subsidios de transporte entre el AMBA y el interior, ya bastante tenemos el interior con la asimetría con el costo de la energía, y creo que esto también debemos subsanarlos”. 

Por otro lado, anunció que no acompañará los artículos 7 y 8: “Pasar deuda de pesos a dólares nos hace mucho ruido. Me parece que eso es inadmisible, cuando tenemos que recuperar la credibilidad del peso, y tampoco se puede favorecer este tipo de medidas arbitrarias que alienten la inseguridad jurídica”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password