Marcha atrás con un artículo sobre Aerolíneas Argentinas en la ampliación presupuestaria

El radical Alejandro Cacace advirtió que se buscaba excluir a la empresa de la “órbita de control de la AGN”. Finalmente el oficialismo cambió la redacción.

alejandro cacace aerolineas sesion ampliacion presupuestaria

Durante el debate de la ampliación presupuestaria, el diputado radical Alejandro Cacace advirtió que en el proyecto se había incorporado un artículo “que no fue discutido en comisión” y tiene como objetivo excluir de la “órbita de control de la AGN” a Aerolíneas Argentinas.

“El artículo dice que no será aplicable a Aerolíneas Argentinas el control a las empresas con participación del Estado”, señaló, y recordó que esa redacción “es la misma que se incluyó en la ley de expropiación de YPF”, y que se intentó imponer sin éxito en el Presupuesto 2016.

El puntano alertó entonces que se estaría introduciendo “una cláusula que es inconstitucional”.

Tras su discurso, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, quien dijo que “desconocía que había una polémica alrededor de esto”, leyó una nota enviada por el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En la misiva, el presidente de la compañía sostuvo: “Se supone que hay una discusión alrededor de que el Gobierno quisiera sacar del control de AGN a Aerolíneas Argentinas, nada más alejado de la realidad, nada tiene que ver ni con el dictamen ni con la decisión de la compañía”.

“Hemos acordado el plan de auditoría y balance para todo este año, y para el año siguiente, a pesar de que en el año anterior no se hizo nada. Además de la certificación de fondos que se transfieren, le mando la nota original del pedido de la AGN para que nos auditen, por si algún diputado pregunta”, agregó Ceriani.

Más tarde, durante la votación en particular, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, mencionó el planteo realizado de que “se pretendía burlar el control de la AGN y que ese era el propósito de este artículo”. “De ninguna manera es ese el espíritu”, afirmó y leyó una nueva versión del artículo 17, a los fines de “lograr un acuerdo”.

Finalmente, Cacace expresó: “Siendo que esta redacción que propone ahora el presidente de la comisión elimina aquellas frases que excluían del control de la AGN, en el caso de Aerolíneas, y siendo que ha dejado a salvo las facultades constitucionales de este organismo, nosotros aceptamos esta redacción y la acompañamos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password