Para el FdT Miguel y Larreta “no se hacen cargo” de la crisis en la Ciudad

Los legisladores de ese espacio aseguraron que el jefe de Gabinete no respondió a las inquietudes que le plantearon y afirmaron que “la Ciudad va a seguir sin apoyar a las pymes, comercios, trabajadores, clubes y centros culturales”.

Los diputados del Frente de Todos (FdT) cuestionó duramente el primer informe sobre el segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta que brindó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, este martes en la Legislatura porteña y aseguraron que “no se hacen cargo” de la crisis que está atravesando la Ciudad.

Es así que la vicepresidenta segunda de esa Casa, María Rosa Muiños (FdT), explicó que “el jefe de Gabinete nunca decepciona, cada vez que viene al recinto nos relata los enunciados de nuestras propias preguntas y nos cuenta todas las medidas que ya fueron tratadas por nosotros, los legisladores” y advirtió que “como de costumbre, no responde a ninguna de nuestras preguntas y menos aún, las que implican cantidades, presupuesto, gastos, contrataciones, licitaciones, compras directas, etc”.

Asimismo indicó que “a diferencia de Felipe Miguel, nosotros hoy tenemos varios números para celebrar porque a siete meses de la asunción del gobierno nacional, en medio de una pandemia que ha generado una crisis mundial, se logró llegar a un acuerdo que le va a hacer ahorrar a los argentinos 33 mil millones de dólares en el pago de la deuda que generó Mauricio Macri durante sus cuatro años de gobierno”.

En tanto el peronista Santiago Roberto (FdT) consideró que el funcionario “brindó un informe de gestión totalmente ficticio”, ya que “en su discurso dijo que destinaron gran parte del presupuesto  para educación, salud, programas sociales y ayuda a las Pymes para paliar la crisis socioeconómica que viven los vecinos y vecinas de la Ciudad pero la única realidad es que se han ejecutado millones de pesos en gastos postergables e innecesarios como equipamiento antidisturbios para la policía porteña”.

“Los 53 millones de pesos que usaron para dotar a la policía de más armamento, y que estrenaron reprimiendo la marcha en memoria de Santiago Maldonado, podrían haberse destinado a mejorar las viandas que reciben los chicos y chicas de las escuelas porteñas, los adultos mayores que cobran la jubilación mínima o brindar ayuda a los comerciantes y a las pymes que sufren las consecuencias económicas de la pandemia”, manifestó y concluyó que “está claro que nuestras prioridades no son las mismas que las de ellos”.

A su vez Matías Barroetaveña indicó que “Felipe Miguel, como Larreta, no se hace cargo. La presentación del jefe de gabinete en la Legislatura no trajo ninguna buena noticia para los vecinos de la ciudad, la ciudad va a seguir sin apoyar a las pymes, comercios, trabajadores, clubes y centros culturales” y aseguró que “hace meses propusimos un ATP y un IFE porteños entregados por el gobierno de la Ciudad para acompañar el esfuerzo que se está haciendo desde Nación para pagar los salarios”.

Asimismo concluyó alertando que “resulta peligroso que, para no tener que hacer estos aportes económicos, proponen una apertura indiscriminada de la actividad poniendo en grave riesgo la salud de los y las porteñas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password