Sacnun, Parrilli y Sagasti salieron a responderle a JxC

Cuestionaron la comparación que la principal oposición hizo de la reforma judicial con la Corte de los 90. Detallaron además los contactos que mantuvieron con la oposición en el Senado.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Angeles Sacnun; Oscar Parrilli, titular de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, y Anabel Fernández Sagasti, quien preside la Comisión de Acuerdos se refirieron este martes al inicio del debate de la reforma judicial.

Al respecto, Sacnun expresó que “nosotros estamos en dialogo con la oposición desde el mismo viernes pasado, en que ingresó el proyecto de reforma al Senado de la Nación. Personalmente tomé contacto con el senador Luis Naidenoff y con la senadora Laura Rodríguez Machado buscando consenso para el listado de expositores, para garantizar la pluralidad de voces y el debate”. En la misma línea, Oscar Parrilli comentó que habló hasta el viernes con “el senador por Córdoba Ernesto Martínez (de Juntos por el Cambio), coordinando la acción y ellos van a participar y debatir”.

Lea también: Durísimo rechazo de Juntos por el Cambio a la reforma judicial, que compara con la del menemismo

Los tres senadores coincidieron en criticar el comunicado de Juntos por el Cambio y, sobre todo, la vinculación de este proyecto con la reforma de la Corte en los 90.

Fernández Sagasti opinó: “Me parece una barbaridad que justamente Mauricio Macri firme un comunicado que se encabeza como criticando a la Corte menemista. Estamos hablando de una persona que fue muy beneficiada por esa mayoría automática. Sabemos las causas que había. Y de hecho, fue lo que catapultó varios juicios políticos a ex integrantes de la Corte Suprema”.

Oscar Parrilli recordó el contrabando de autopartes de Sevel por el que Macri fue sobreseído gracias a aquella Corte.

Sacnun, por otro lado, explicó que “el funcionamiento de la Corte lo va a analizar el Consejo Consultivo de 11 miembros que anunció el presidente y el que no ha elaborado ningún proyecto todavía. Esta reforma de la Justicia no aborda la problemática o el funcionamiento de la Corte Suprema de la Nación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password