Un grupo de radicales rechazó la ampliación presupuestaria, mientras que la CC-ARI se abstuvo

Además, votaron en contra del proyecto el macrista Luis Juez y los diputados de la izquierda Nicolás Del Caño y Romina Del Plá. Todos los nombres.

votacion ampliacion presupuestaria sesion diputados
Foto: Prensa Sergio Massa

El proyecto de ampliación presupuestaria enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado en la Cámara de Diputados este martes por una amplia mayoría. Sin embargo, hubo un puñado de legisladores que rechazaron la iniciativa, mientras que más de una docena optó por la abstención.

Los nueve votos en contra fueron de los radicales Carla Carrizo, Álvaro de Lamadrid, Jimena Latorre, Dolores Martínez, Luis Petri y Emiliano Yacobitti. Este último aclaró durante el debate que el sentido de su voto se debía a que “este presupuesto tiene un ajuste en los gastos de funcionamiento de casi el 80 por ciento para todo el sistema de universidades públicas”.

“No puedo acompañar un presupuesto que tenga este déficit en el sistema de educación superior”, insistió el porteño, que además pidió darle “las herramientas necesarias al ministro de Educación (Nicolás Trotta)”.

PAE

Los votos negativos también fueron del macrista cordobés Luis Juez, y los diputados del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.

En tanto, se registraron 16 abstenciones de los diputados Héctor Baldassi y Omar De Marchi, del bloque Pro; y de toda la bancada de la Coalición Cívica: Marcela Campagnoli, Javier Campos, Laura Castets, Maximiliano Ferraro, Héctor “Toty” Flores, Mónica Frade, Lucila Lehmann, Juan Manuel López, Rubén Manzi, Leonor Martínez Villada, Paula Oliveto, Mariana Stilman, Alicia Terada y Mariana Zuvic.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password