Vamos Juntos ponderó el trabajo en conjunto y abogó por la recuperación económica

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero, dialogó con parlamentario.com y destacó los anuncios que realizó Felipe Miguel. “Quedó claro el manejo excepcional que tiene el Gobierno de la Ciudad en esta crisis”, aseguró.

En el marco de la sesión especial en la que el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, informó a los legisladores acerca de la gestión de Horacio Rodriguez Larreta, el presidente de la Comisión de Presupuesto y diputado de Vamos Juntos, Claudio Romero, celebró los anuncios del funcionario y aseguró que desde el Gobierno local buscarán generar incentivos para reactivar la económia.

En ese sentido, el oficialista aseguró que “la exposición fue muy lógica y quedó claro el manejo excepcional que tiene el Gobierno de la Ciudad en esta crisis que generó esta pandemia sin precedentes” y recordó -en diálogo con parlamentario.com– que “hubo que hacer un giro sobre el plan de Gobierno que había, sobre el presupuesto que se presentó y lo que quedó claro es que los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires junto con las autoridades del Gobierno nacional está haciendo un trabajo formidable en el manejo de esta pandemia”.

En cuanto a la situación económica que atraviesa el distrito, explicó que “los alivios fiscales no son suficientes pero siempre dijimos que no sabemos en que parte del tunel estamos: si estamos al principio, en el medio o al final. Todo lo que pueda hacer la Ciudad de Buenos Aires para poder ayudar, lo va a hacer; nosotros somos una ciudad fundamentalmente de servicios y que el 80% de nuestra economía tiene que ver no solo con los servicios sino con los comercios” e insistió en que “todas las medidas que podamos tomar de aquí en adelante, vamos a tratar de hacer un gran esfuerzo”.

Al mismo tiempo que le respondió a Leandro Santoro (FdT), quien cuestionó duramente la “falta” de un plan económico por parte del Gobierno local. “Nos piden un plan los que no tienen un plan, a mi me gustaría saber cual es el plan del Gobierno nacional, que ganó las elecciones y no tienen presupuesto. Me parece que primero hay que mirar la paja en el ojo propio y luego en el ojo ajeno”, manifestó  y consideró que “la Ciudad todavía no terminó y que en la recuperación económica, sin dudas, va a haber algún tipo de acompañamiento, pero también hay que dejar en claro que la Ciudad no tiene la maquina de imprimir billetes como si lo tiene la Nación, que ya llegó a su tope. Las medidas van a tener que ser en conjunto”.

Por otro lado, Romero se refirió a la decisión presidencial de suspender las reuniones familiares por 15 días, por lo que consideró que el Gobierno nacional “hasta ahora está haciendo un manejo correcto en lo que es lo macro, pero también lo que no podemos hoy es estar detrás de problemas que hay en una jurisdicción o en otra. Cuando termine el problema en la Ciudad de Buenos Aires o se achique en la provincia, va a seguir por las grandes urbes porque esta es una pandemia que se va diseminando geograficamente y entonces no es todo lo mismo”.

“La Ciudad ha hecho un gran esfuerzo y me parece que nos merecemos poder comenzar a visitar a nuestros padres, hijos y familiares. La angustia es muy grande, hay terribles informes psicologicos de lo que le está pasando a la gente y me parece que tenemos que estar preocupados por lo que ellos quieren y no por la psicosis o mala administración de algun gobierno provincial”, argumentó. Finalmente, el legislador concluyó destacando el trabajo conjunto entre el Gobierno local, el provincial y el nacional. “Hay que seguir con el trabajo coordinado porque es la unica manera en la que podemos salir de esta crisis, este es un enemigo invisible que lo tenemos que enfrentar entre todos sino no le va a poder ganar nadie”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password