Desde Jxc piden saber el destino de endeudamiento bonaerense

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio le pidieron al gobernador Axel Kicillof “claridad en el uso de fondos del endeudamiento”. Los municipios y los intendentes, necesitados de fondos, en un rol central en la negociación.

Antes de la sesión de este jueves, la oposición salió a expresar su preocupación por el uso del dinero del endeudamiento.

“Para nosotros es muy importante que parte de esos fondos vayan a los municipios. A cancelar deudas y a una equitativa distribución del FIM, sin distinciones políticas. Nosotros no estamos discutiendo votar o no una ley, sino en qué se va a gastar ese dinero”, explicó el diputado Alex Campbell, y agregó que “en un contexto de pandemia y cuarentena, más una crisis económica, la prioridad la deben tener los municipios, de todos los colores políticos que hoy se encuentran en una delicada situación”.

En la misma línea, la diputada Susana Lazzari señaló que “desde el bloque pedimos saber en qué y cómo se va a gastar el monto del endeudamiento que nos pide el gobernador. Por otro lado tampoco nos dieron respuesta sobre la demora en la ejecución del FIM. Y otra cosa muy importante es su distribución: debe ser sin diferenciación política. Los bonaerenses son todos iguales, no importa si tienen un intendente del peronismo o no”.

Se espera que el proyecto se trate este jueves en Diputados donde el oficialismo tiene mayoría, pero no así en el Senado, donde Juntos por el Cambio puede bloquear la iniciativa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password