No lograron imponer el debate sobre la emergencia turística

Una diputada del Pro pidió un apartamiento del reglamento para tratar el tema que todavía no tiene el despacho correspondiente para llegar al recinto, pero no tuvo los votos necesarios.

El turismo es sin lugar a dudas uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19. Por eso es que innumerables proyectos fueron presentados los últimos meses en ambas cámaras y están siendo estudiados en comisión. En el Senado avanzó un dictamen de un proyecto unificado declarando la emergencia turística, mientras que en la Cámara baja, un proyecto similar ya cuenta con dictamen de las comisiones de Turismo y de Defensa del Consumidor, pero todavía falta que pase por la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Como sea, el tema sigue sin poder llegar a ninguno de los recintos.

Para sortear esta situación es que la diputada Virginia Cornejo pidió alrededor de las 23, al cabo del tratamiento del proyecto sobre la deuda local, un apartamiento del reglamento para abordar una serie de expedientes relacionados con la emergencia del sector turístico. Al hacerlo, la diputada salteña señaló que el problema afecta a 1.300.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y hay más de 70 mil empresas involucradas.

“Es uno de los pilares en los que se tiene que asentar la recuperación de la Argentina”, enfatizó la diputada del Pro.

El proyecto necesitaba los dos tercios del cuerpo para ser puesto en debate. “189 votos por la afirmativa”, adelantó el presidente de la Cámara, Sergio Massa, antes de una votación que lejos estuvo de alcanzar semejante número: hubo 122 votos por la afirmativa, 119 por la negativa y una abstención.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password