Se postergó la visita de Zaffaroni al Senado

Iba a ser este jueves uno de los expositores sobre la reforma judicial, invitado por el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia.

Continúa este jueves el debate del proyecto de ley que impulsa el Poder Ejecutivo para reformar el sistema de justicia, con la presencia de siete invitados. Debate que se inició el martes, con la visita de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

En esta oportunidad, las comisiones están citadas para este jueves a partir de las 14, y están invitados Emanuel Desojo, quien es presidente AJUS La Plata-Berisso-Ensenada. AJUS (Abogados por la Justicia Social), y Alberto Garay, abogado magister, profesor de la Universidad Torcuato Di Tella.

También están citados; Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados, quien es titular del Juzgado Civil 17, y desde febrero ocupa la presidencia de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), que nuclea a unos 3.000 jueces nacionales de la Capital y federales de todo el país, además de fiscales, defensores y funcionarios judiciales.

Asistirán también Marcos Salt, abogado especializado en asuntos penales; Alberto Seijas, presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal y Alfredo Vítolo, abogado constitucionalista, miembro de Foro de Estudios para la Administración de Justicia FORES. Están invitados, además, José Raúl Heredia, doctor en Derecho y Ciencias Sociales, miembro de la Academia Nacoinal de Derecho y Ciencias Sociales de Córdioba y quien fuera presidente del Superior Tribunal de Justicial de Chubut. Es además diputado provincial, fue convencional constituyente provincial en 1994, presidió la Convención Municipal reformadora de la Carta Orgánica de Comodoro Rivadavia del año 1999, y es autor de muchas obras de Derecho Constituiconal, Derecho Penal y Tributario.

Si bien inicialmente se había anticipado también que estarían el exintegrante de la Corte Suprema Eduardo Raúl Zaffaroni y el exconsejero de la Magistratura Alejandro Fargosi, no podrán estar presentes por cuestiones laborales, y fueron agendados para el martes de la semana que viene.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password