La CAC se reunió con funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior

La audiencia se centró en la bonificación, desde el 1º de agosto, del abono mensual de las terminales de cobro POS que alcanza a los comercios afectados por el aislamiento.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mantuvo el lunes 3 de agosto una reunión con funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Nación para dialogar sobre detalles e implementación de la medida que exime a los comercios y servicios afectados por las restricciones del Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO y DISPO) de abonar el servicio mensual de POS mientras no retomen sus actividades. 

La medida establecida en la resolución 222/2020, que se logró luego de varias gestiones impulsadas por la CAC, comenzó a regir el 1º de agosto y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020, y se implementa de forma automática para todos los comercios comprendidos dentro de los parámetros que operen tanto con Prisma como con First Data. 

Participaron por parte de la CAC Edgardo Phielipp, director y presidente de la Comisión de Economías Regionales; Pablo Aliperti y Federico Dell’Aquila, jefe e integrante del Departamento de Comercio Interior, respectivamente. 

Por parte de la Secretaría de Comercio Interior lo hicieron su titular, Paula Español; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg; y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Matías Ginsberg. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password