La vicepresidenta calificó a Macri como el argentino “más impune”

Lo hizo al cargar contra los integrantes de la Cámara Federal que revocó la orden de la jueza Servini de investigar las llamadas del expresidente en el marco de una causa por supuestas presiones al Grupo Indalo.

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, arrancó este jueves denunciando nada menos que al gigante de Internet Google, y lo terminó fustigando a los jueces que avalaron un pedido del expresidente Mauricio Macri para que no investigaran su teléfono celular.

En efecto, la jueza María Servini había ordenado en su momento investigar las llamadas del exmandatario en el marco de una causa sobre supuestas presiones al Grupo Indalo. No solo el teléfono de Macri había que peritar; también los de José Torello, Mario Quintana y Fabián Rodríguez Simón, entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de agosto de 2019, o sea prácticamente toda la gestión presidencial de Cambiemos.

Este jueves, la Cámara Federal integrada por Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia consideraron “excesivo” el período de tiempo establecido, tal cual había planteado la defensa de Macri a cargo de Pablo Lanusse, que advirtió que ese peritaje afectaba “los derechos individuales y esferas de la actuación ajenas a la incumbencia”.

Así las cosas, la Cámara pidió a la jueza delimitar “los momentos que, a su modo de ver, resulten relevantes” para investigar.

Fue suficiente para que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner le dedicara una serie de tuits al tema, en los que apuntó: “El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad en la causa por escuchas ilegales como jefe de Gobierno de la Ciudad y apenas 19 días después de haber asumido como Presidente. El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad siendo empresario por el delito de contrabando agravado de autos”.

Para Cristina Kirchner, “los jueces Martín Irurzun (el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri) y Leopoldo Bruglia (el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de Ley) acaban de consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri”.

La expresidenta concluyó afirmando que “no hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password