Para Abad se logró una “Ley necesaria que garantiza la gobernabilidad”

En el marco del diálogo por el proyecto de Ley de Endeudamiento enviado a la Legislatura por el gobernador, desde Juntos por el Cambio, y luego de arduas gestiones, se…

En el marco del diálogo por el proyecto de Ley de Endeudamiento enviado a la Legislatura por el gobernador, desde Juntos por el Cambio, y luego de arduas gestiones, se lograron mayores beneficios para los Municipios a través del envío de fondos, refinanciación de deuda y el nuevo Fondo de Infraestructura Municipal.

De las negociaciones con el Ejecutivo provincial encabezadas por los presidente del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad, participaron también algunos jefes comunales del espacio.

De esta manera, la administración bonaerense se comprometió a la inclusión de modificaciones a la Ley original, que redundará en beneficio directo para los bonaerenses en este difícil contexto económico pronunciado por la pandemia.

“A través del diálogo entablado entre los legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio y miembros del Ejecutivo de la provincia logramos una Ley necesaria que garantiza la gobernabilidad, pero además efectivizamos beneficios fundamentales para los municipios y todos los bonaerenses” expresó el Jefe de Bloque de Diputados, Maximiliano Abad.

El compromiso asumido consiste en el desembolso de 3.000 millones de pesos para los municipios a través del Fondo Covid ATP, correspondiente a los meses de julio y agosto.

En tanto, se pautó para el próximo martes una reunión con el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone, para ordenar la firma de los convenios del Fondo de Infraestructura Municipal 2020 por 2000 millones, y en función de eso se efectuará un desembolso del 30% del total para las Comunas.

En cuanto a las deudas exigibles que la Provincia mantiene con los distritos, la consolidación y regularización de las mismas se efectuarán durante este año. A tal efecto, el próximo miércoles a las 15 horas se realizará una mesa de trabajo con el Ministro de Economía, Pablo López.

Por último, se logró la extensión en los plazos para la devolución de los préstamos otorgados a los municipios durante la emergencia sanitaria, los cuales serán pagados en 18 cuotas a partir de enero de 2021.

 “No podíamos acompañar esta Ley la semana pasada porque no incluía los acuerdos a los que hoy hemos arribado, no era posible autorizar la toma de deuda con organismos financieros internacionales sin que el poder ejecutivo nos detalle con precision y claridad cuales serían las obras que se ejecutarán en los municipios con esos recursos ni que participación tendrían los municipios en el esquema de reparto de recursos”, culminó Abad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password