Pergolini trató de “imbéciles” a los legisladores que sacaron esta ley de teletrabajo

Indignado por el tipo de norma que aprobó el Congreso, el conductor radial advirtió que todas las ventajas que tenía de tener a un empleado en un teletrabajo “se perdieron”.

Si bien la Ley de Teletrabajo entrará en vigencia 90 días después de que se haya dado por concluida la pandemia que atravesamos, se decidió aplicar la mayor premura para aprobar en el Congreso esa norma. Ese fue uno de los cuestionamientos que se hicieron, por ejemplo en el Senado, cuando mientras un grupo de empresarios habían sido consultados a dar su  parecer sobre esta norma, ya el mayoritario bloque oficialista de esa Cámara tenía la decisión tomada de aprobarla tal cual había llegado de Diputados. Esto es, sin modificaciones.

Una semana antes, en la reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de esa Cámara, que preside el pampeano Daniel Lovera, cuando se trató por primera y penúltima vez el proyecto proveniente de Diputados, los invitados fueron Héctor Daer y Hugo Yasky, titulares de la CGT y la CTA, respectivamente. Este último se refirió al tema al intervenir, el mismo día en que el Senado convirtió en ley el proyecto, en la sesión informativa a la que asistió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “Hoy, mientras se desarrollaba esta sesión, ocurrió algo trascendente: se votó y se aprobó en el Senado la ley de teletrabajo en base al proyecto que había surgido de la Cámara de Diputados. Se trata de una ley que garantiza derechos para un sector que se va a ampliar después de la pandemia. Somos el tercer país del mundo que tiene una norma de esta naturaleza”, señaló entonces el titular de la CTA, para agregar luego una referencia al Gobierno anterior: “¿Saben cuántas leyes a favor de los trabajadores se aprobaron en los cuatro años del gobierno del ingeniero Mauricio Macri? Ninguna. No hubo leyes a favor de los trabajadores”.

Lea también: Sin apoyo de la oposición, el Frente de Todos sancionó la Ley de Teletrabajo

El que salió con los tapones de punta contra la ley aprobada en el Congreso nacional es el conductor Mario Pergolini. Reconocido especialista en las nuevas tecnologías mediáticas, expresó un durísimo editorial en su programa de radio “Maldición, va a ser un día hermoso”, que arrancó sin medias tintas: “Quiero felicitar a todos los tarados del Congreso que hicieron una ley de teletrabajo que escupió y orinó el sistema”.

“¿Por qué? Doy mi punto de vista. Por ejemplo que contratás a alguien por teletrabajo y haya que contratarlo con relación de dependencia. Una persona que podría haber tenido la posibilidad de tener dos, tres trabajos cortos, sencillos, free, con nuevas metodologías de trabajo, lo llevamos a como teníamos la metodología de trabajo en los 60, en los 70, que todavía no ha cambiado”, señaló Pergolini.

El vicepresidente de Boca se preguntó quién va a contratar gente de esa forma: “Si cada una de estas personas va a tener la misma carga que se viene haciendo”, y argunentó en ese sentido que esa es “una de las razones por la cual no se está contratando gente; un sistema que no permite ya contratar gente, que el que da trabajo no quiera dar trabajo”.

“Y lo otro también es decir que el que toma la decisión de si hace teletrabajo o no, es el contratado. No contratado, el que le das trabajo, porque no es contrato, ojalá fuera un contrato, pero no”, señaló Pergolini que advirtió que si el trabajador “de golpe dice ‘bueno, ahora yo quiero volver a mi lugar de trabajo’”, puede regresar al empleo. Muy molesto explicó: “Esto lo bueno que tiene es que podés reducir lugares, que podés dar más trabajo con menos costos. Bueno, si la persona que de golpe dice ‘no, ahora quiero que me des un lugar físico de trabajo’… y se puede dar por despedido. Y como es un trabajador pleno, todas las ventajas que tenía de tenerlo en un teletrabajo se perdieron”.

Lea también: A pesar del pedido de empresarios, el FdT avanzó con el dictamen del proyecto de teletrabajo sin cambios

Muy crítico de la decisión tomada en el Congreso, Pergolini advirtió que “en todo el mundo todavía no se sacó una ley de teletrabajo porque la están estudiando. ¿Por qué? Porque ponen  a los empresarios, que son los que van a dar trabajo, pero se sigue pensando que el que da trabajo es un hijo de puta”. Y concluyó, hablándole a los legisladores: “La verdad, hacen todo para que el que da trabajo no dé trabajo. Ustedes son unos imbéciles, en serio, son un grupo de imbéciles… Ya a esta altura creo que son hijos de puta en lugar de imbéciles. La verdad, hacen todo lo posible para que la gente no dé trabajo, cada vez hacen más cosas para que no dé trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password