Solano advirtió que Larreta “distorsiona el protocolo ILE”

El legislador del PO cuestionó duramente las medidas que el jefe de Gobierno de la Ciudad buscará aplicar en conjunto con el nuevo protocolo sobre el aborto legal, que recientemente fue aprobado con una abrumadora mayoría en la Legislatura porteña.

FOTO: Comunicado del Partido Obrero

Luego de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, impulsará una serie de medidas de acompañamiento al nuevo protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) -aprobado por amplia mayoría en la Legislatura porteña-, el diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano advirtió que el alcalde local bajo “la presión del clero, Larreta distorsiona el protocolo de ILE”.

En ese sentido, el trotskista recordó que “los debates previos a la aprobación incluyeron propuestas como la objeción de conciencia institucional e individual, sin embargo fueron rechazadas por la mayoría del cuerpo legislativo, lo cual deja en evidencia que la reglamentación realizada por Rodríguez Larreta -al incluirla- constituye una vulneración a la decisión tomada por la Legislatura” y consideró que esto es “algo que no sólo ataca el acceso al derecho de las personas gestantes a la ILE sino que es francamente ilegal: el Ejecutivo sólo puede fijar detalles de la ley que reglamenta, pero en ningún caso pueda alterar su espíritu”.

Además alertó sobre que “esta decisión unilateral que toma Larreta está vinculada a que gran parte del empresariado de la salud de la Ciudad está integrado a fuertes sectores del clero. Ejemplo de ello son los grupos que representan el lobby empresarial de la salud, como el grupo Bazterrica y el grupo Austral, empresas que de antemano no cumplen con prácticas emanadas de una ley como los tratamientos de fertilización asistida”.

“Esta inclusión es un vínculo a esos sectores que vienen violentando derechos de mujeres y disidencias de forma sistemática”, sentenció Solano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password