A 100 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, Frederic y Pietragalla exponen ante Diputados

La ministra de Seguridad y el secretario de Derechos Humanos participan de un plenario de comisiones, en el marco de una reunión informativa. La oposición había reclamado insistentemente su presencia.

Justo cuando este viernes se cumplen 100 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, exponen ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Los funcionarios asisten a una reunión informativa que tiene como título “Hacia una Ley nacional contra la Violencia Institucional” y, precisamente, serán consultados por el caso del joven de la localidad bonaerense de Pedro Luro y otros episodios de violencia policial ocurridos en estos meses en el interior del país.

Las comisiones convocantes son las de Seguridad Interior y de Derechos Humanos y Garantías, en manos de los oficialistas Paula Penacca y Hugo Yasky, respectivamente.

PAE

En la madrugada del sábado pasado, hacia el final de la sesión, la Cámara baja -a instancias de un pedido de la radical Karina Banfi- emitió un pronunciamiento de preocupación sobre la desaparición de Astudillo Castro. Además, la oposición volvió a insistir en el reclamo de que Frederic y Pietragalla asistan a brindar explicaciones.

EN DESARROLLO

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password