Abrevaya: “la Ciudad se adelantó en la regularización de las apps de delivery”

El legislador del GEN se refirió al pedido del Gobierno nacional a esas aplicaciones para que informen las comisiones que le cobran a los restaurantes y celebró la normativa que aprobó la Legislatura para prácticas abusivas desde esas empresas.

A poco menos de un mes de que la Legislatura porteña aprobara un marco regulatorio para las apps de delivery -como Glovo, Predidos Ya, Rappi, etc-, el diputado del GEN Sergio Abrevaya se refirió al pedido que el Gobierno nacional le realizó a esas aplicaciones para conocer las comisiones que le cobran a los comercios por ofrecer su servicio y destacó la labor de la Ciudad en ese sentido.

Es así que el legislador señaló que “el delivery llegó para quedarse y en la Ciudad se votó una ley para ponerle límites a los abusos y proteger al comercio, al cliente y al repartidor. En marzo, la comisión era del 18%, en julio del 30%” y recordó que a raíz de la normativa que sancionó el Parlamento porteño “si hay prácticas de monopolio u oligopolio, en la CABA puede haber suspensión de las empresas”.

“Desde el año pasado, planteo la necesidad de suspender la habilitación a quienes tengan prácticas abusivas. Son una máquina de concentración económica, el Estado tiene que tener presencia”, concluyó.

Cabe recordar que el texto aprobado por la Legislatura introdujo modificaciones en el Código de Transito, Código Contravencional y el Régimen de Faltas de la Ciudad, a fin de establecer un marco regulatorio para la actividad; derechos y obligaciones para las empresas y sus trabajadores; regular el monto de las comisiones; garantizar la provisión de elementos de seguridad e higiene a sus repartidores; entre otras cuestiones.

También puede leer: “Con los votos del oficialismo y sus aliados, la Ciudad reguló las apps de delivery”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password