Giusti y Quirós se reunieron con los Radicales por Argentina

El ministro de Desarrollo Económico y el de Salud de la Ciudad, quienes brindaron precisiones acerca de la evolución de la pandemia en el distrito capitalino.

En medio de la disparada de casos positivos, el Radicales por Argentina (RA) mantuvo un encuentro -a través de la plataforma Zoom- con los ministros de salud porteño, Fernán Quirós, y de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, en donde dieron detalles acerca del avance de la pandemia en la Ciudad.

Entre los más de 20 participantes de la reunión representando a las 15 comunas, estuvieron los legisladores porteños Martín Ocampo, Ariel Álvarez Palma y Diego Weck (UCR-Ev) y la auditora de la Ciudad, Raquel Herrero.

En ese contexto, Quirós respondió varias preguntas sobre el avance y tratamiento de la pandemia, habló sobre si existe  o no la posibilidad de que surjan  rebrotes en las grandes ciudades y el recontagio. Además, evacuó dudas sobre la llamada inmunidad de rebaño y destacó que lo importante es llevarle respuestas a la gente, con la que enojarse ante el incumplimiento de algunas normas nunca es la solución.

Al ser consultado sobre qué ayuda puede brindar RA, Quirós destacó afirmó que “lo más importante que pueden hacer como organización política es integrar el territorio al sistema de salud, como lo están haciendo, rastrillar puerta a puerta, casa a casa, en colaboración con el plan DetectAR”.

Por otra parte Quirós aseguró que la comunicación es una parte fundamental de la lucha contra esta pandemia y que hay que escuchar a los vecinos porque su comportamiento es esencial para que la política de aislamiento tenga éxito.

A su turno,  Giusti se explayó sobre la estrategia y  cómo se implementan las medidas y los programas en los que trabaja su ministerio para motorizar los pilares de la economía en la Ciudad.

Entre los dirigentes que escucharon a los ministros también estaban Orlando Yans, Carlos Bernadou, Eduardo Barragán, Ignacio Cocca, Miguel Salvatori, Sandra Ruiz, Hernán Najenson, el Presidente de la Comuna 15 Martín Garcilazo, Agustín Ferrari, Teresa Poquet, Inés Parry, José Palmiotti, Juan Loupias, Gustavo Mola, Lorena Clienti y  Héctor Vazquez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password