La Justicia dio curso a la denuncia de Cristina Kirchner

Arranca la investigación en el Juzgado Civil y Comercial N°7 contra Google, por haber figurado allí la exmandataria con una definición “infamante”.

“Fernández de Kirchner, Cristina Elisabet c/ Google LLC” es la denominación de la causa que se ha comenzado a instruir en el Juzgado Civil y Comercial Federal 7 de esta capital, que la vicepresidenta de la Nación radicó este jueves, nada menos que contra el gigante de Internet.

La denuncia de Cristina Kirchner tiene que ver con la definición “infamante” con la que el 17 de mayo pasado fue registrada en el buscador de Google: dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional de “Vicepresidenta de la Nación” que actualmente ejerce Cristina Fernández de Kirchner, “figuraba en forma maliciosa y difamante la leyenda de ‘Ladrona de la Nación’”, señala la demanda.

El juez interviniente hizo lugar al pedido formulado por la vicepresidenta de la Nación, a través de sus abogados Carlos Alberto Beraldi y Luis Joel Goldin, admitiendo la realización de la medida de prueba anticipada, con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada.

A tales efectos se decidió que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos por la parte actora, debiendo informarse a todos los intervinientes de conformidad con lo dispuesto por el artículo 471 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Asimismo se cita a la parte demandada en los términos del artículo 327 del Código Procesal, a fin de que participe de la realización de la prueba, haciéndole saber que de manera inmediata deberá arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner,a partir del 17 de mayo del presente año, hasta el día en que se realice la pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada.

Resolución-Google

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password