La Banca de la Mujer repudió dichos del fiscal Santiago Terán

La comisión del Senado se expresó de manera crítica respecto de los dichos del representante judicial que sugirió que se autorice a las mujeres que sufren violencia sean autorizadas a usar armas.

La Comisión Banca de la Mujer del Senado de la Nación expresó su fuerte repudio frente a las expresiones del fiscal de Cutral Co, Santiago Terán, en distintos medios de comunicación provinciales y nacionales.

El fiscal declaró que “tendría que autorizarse la portación de armas a mujeres que sufren violencia de género”, dichos que las senadoras consideron “sumamente desafortunados y lamentables”, al expresar su preocupación de que estén en el pensamiento y el discurso de un representante de la Justicia.

Asimismo, manifestaron su solidaridad con la periodista Lucila Trujillo, del Canal C5N, quien fue maltratada por el citado fiscal, en el transcurso de una entrevista  que le realizaba en vivo.

“Afirmaciones como las del fiscal Terán, no sólo resultan incompatibles con una sociedad democrática, sino que además convalidan y reproducen la violencia, y hacen que recaiga sobre las mujeres  la responsabilidad de su seguridad y de la sanción al agresor”, expresó la comisión que preside la senadora pampeana Norma Durango.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password