“Negarse a un tratamiento sin haber leído un proyecto perjudica la democracia”, fustigó Cafiero a la oposición

En referencia a la iniciativa de reforma judicial, el jefe de Gabinete cuestionó la postura de Juntos por el Cambio. Además, afirmó que estarían dispuestos a aceptar “mejoras” en el texto. Qué dijo sobre el proyecto de aborto.

Santiago Cafiero, en su última presentación ante Diputados el pasado 30 de julio.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fustigó a Juntos por el Cambio, la principal fuerza de la oposición, por su postura ante la iniciativa de reforma judicial. En diálogo con Radio 10, el funcionario dijo: “Negarse a un tratamiento sin haber leído un proyecto de ley, lejos de fortalecer la democracia lo que hace es perjudicarla”.

En tanto, en declaraciones a radio La Red, el ministro coordinador sostuvo que “este es un proyecto de ley que estamos enviando al Congreso para que se debata. Si efectivamente surgen herramientas y propuestas para mejorarlo, nosotros siempre hemos sido parte de promover el diálogo democrático y político, esa es nuestra forma de trabajar. Muy lejos de lo que hasta acá ha sido la oposición”.

En ese sentido, consultado por el si el Gobierno aceptaría modificaciones al texto, insistió: “Siempre lo hemos planteado, cuando enviamos proyectos a las cámaras promovemos el diálogo y el debate, y muchas propuestas que hemos enviado han sido modificadas con mejoras”.

Por otra parte, respecto al proyecto de aborto legal, Cafiero ratificó “la voluntad y la vocación de este Gobierno” sobre el tema, pero aclaró que desde el oficialismo desean que ese debate se haga en forma presencial.

“Lo que buscamos es que sea en el marco de un debate público. Si no hubiéramos tenido pandemia, el proyecto se trataba este año”, señaló y agregó que “esta pandemia es muy dinámica y los tiempos son muy difíciles de prever”. “La voluntad es que se trate y sea ley”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password