Cuando Alberto F. criticaba la reforma judicial de Cristina

Difundieron un video en el que el actual presidente criticaba duramente esa ley, para contraponerlo a los dichos en los que ahora rechaza que pueda beneficiar a su vice.

Pareciera ser un problema para Alberto Fernández haber sido toda su vida tan mediático -cosa que sigue siendo como presidente-, porque los archivos suelen ser impiadosos, cuando los discursos varían. Ya lo ha sufrido en carne propia en innumerables casos, la mayoría relacionados con dichos sobre su vicepresidenta que datan de la década en la que estuvieron distanciados.

Ahora le sacaron a la luz, de los archivos, una charla que el actual presidente dio en tiempos en que la entonces presidenta Cristina Kirchner promovía la reforma judicial -que la justicia terminó frenándole-, en donde Fernández no oculta sus críticas.

El video ya estuvo circulando por las redes en días recientes, pero ahora lo recogió el diputado nacional Luis Petri para salirle al cruce al presidente, que dijo no encontrar en qué se beneficia Cristina Kirchner con la reforma judicial que ahora promueve su Gobierno. “Como presidente dice que no tiene la menor idea en cómo se beneficia la vicepresidenta. Pero como profesor te lo explica a la perfección, mira el video”, tuiteó este martes el diputado mendocino.

“Volvemos al tiempo en que a los jueces los elige la política”, señala Fernández desde un claustro universitario, y deduce: “Buscarán jueces peronistas, ¿o no? Y digo yo, ¿los jueces peronistas tendrán que tener disciplina partidaria con los que los hicieron jueces?”.

Agrega el actual presidente que “si la justicia es perversa, no funciona, es dañina, ¿de quién es la culpa? Miren, de la política”, se responde. Y agrega: “El 55% de los jueces que existen los nombró el Gobierno… Si son malos, es culpa del Gobierno, si no tiene obligación de nombrarlos…”.

El video, convenientemente editado, muestra otro pasaje en el que Fernández señala que “esta es una enorme mentira, y lo único que estamos haciendo con toda esta reforma, y estoy hablando solo de la designación, es retroceder 20 años, junto con la reforma del 94… Retroceder a los tiempos en donde la componenda política definía a los jueces”.

Luego hace nombres: “Yo pregunto, ¿el juez que tiene que resolver la situación de Boudou, cómo va a resolver? Si sabe que la mitad más uno de los que lo hicieron jueces lo pueden echar”.

Alberto Fernández sigue haciéndose preguntas: “¿A quén beneficia esto? Al ciudadano que está pagando Ciccone, o a Boudou que zafa? Vamos a seguir exigiendo que las dos terceras partes del Congreso deban votar para echar a un juez”. Y en referencia a la entonces presidenta, concluye: “No lo digo yo, lo dijo ella, y ahora manda esto… ¿Qué le pasó a Cristina? ¿Saben qué le pasó? La que se beneficia con el crimen es Cristina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password