Fernández, sobre el proyecto de aborto: “En cuanto pueda lo voy a mandar”

El presidente ratificó su intención de promover el debate. “Es un tema que la Argentina debe resolver”, dijo, luego de que trascendiera que el debate quedaría para el año próximo.

“En cuanto pueda lo voy a mandar”, garantizó este martes el presidente Alberto Fernández en relación al proyecto para despenalizar y legalizar el aborto, luego de que se difundiera la versión de que el Poder Ejecutivo postergaría su envío al Congreso debido a la pandemia del Covid-19.

“Es un tema que tenemos que resolver. En cuanto pueda lo voy a mandar. Es un tema que la Argentina debe resolver”, remarcó el mandatario nacional, y agregó: “Tengo muy en claro que cualquier momento sirve a otros para dividir a la sociedad en un momento en que tenemos que estar unidos por la pandemia”.

En declaraciones a Futurock, el jefe de Estado insistió: “Es una convicción que yo tengo y en cuanto pueda lo voy a mandar. Después tendrá la discusión parlamentaria, pero es un tema que la Argentina debe resolver”.

Luego de que se cumplieran dos años del rechazo de la ley en el Senado, el portal Infobae publicó que el Gobierno tendría decidido posponer el envío del proyecto al Congreso a causa de que el Ministerio de Salud está abocado por completo a la atención de la emergencia sanitaria.

Esta noticia encendió luces de alarma en diputadas a favor de la legalización y en la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que emitió un comunicado exigiendo no dilatar el debate.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password