La izquierda salió al cruce de los condicionamientos de JxC para sesionar

Romina Del Plá acusó a la principal oposición de “extorsionar para que el Congreso siga funcionando con una ‘agenda de consenso’ de los capitalistas contra la clase obrera”.

Desde Juntos por el Cambio ya expresaron en la Cámara baja que no renovarán el protocolo para las sesiones virtuales, salvo un acuerdo a través del cual se establezca que los temas más controvertidos que el oficialismo pretende votar, no se incluyan en el temario hasta tanto las reuniones puedan ser presenciales.

La izquierda reaccionó ante ello, cuestionando esos condicionamientos. La diputada nacional Romina Del Plá, diputada del PO-FIT, declaró que “una vez más, Juntos por el Cambio amenaza con no aprobar la prórroga del funcionamiento que combina la modalidad remota y presencial del Congreso, si no se ajusta estrictamente a la agenda que están dispuestos a consensuar. Lo mismo hicieron la vez anterior (la modalidad de funcionamiento en pandemia debe ser ratificada cada 30 días hábiles), en rechazo a tratar un impuesto a las grandes fortunas que -por otro lado- sigue sin aparecer, sólo existe el del Frente de Izquierda”.

“Juntos por el Cambio emplea el método del chantaje porque hasta ahora le funcionó. El Gobierno impuso una agenda parlamentaria de entrega y sometimiento colonial, como lo expresó la última semana el proyecto de la deuda y la ‘ampliación presupuestaria’ a medida de los capitalistas y de ajuste a los trabajadores. Son el capital financiero internacional y los bonistas quienes imprimen el verdadero curso de la política argentina”, declaró Del Plá.

En este marco, la diputada del Partido Obrero enfatizó que “nuestro rechazo a la reforma judicial de Alberto Fernández no tiene el mismo contenido que el de la derecha, porque partimos de un planteo de fondo contra el régimen judicial corrupto, contra la corporación de jueces elegidos a dedo y funcionales a todos los gobiernos de turno, y porque planteamos la elección popular de los mismos con mandato revocable. Y defendemos integralmente los derechos laborales de los trabajadores judiciales, una agenda que ni el oficialismo ni la oposición de derecha están dispuestos a colocar en debate en el Parlamento”.

En este marco, la diputada Del Plá expresó que “el Frente de Izquierda no forma parte del consenso que defienden Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, que excluyeron de todo tratamiento parlamentario las demandas más urgentes de los trabajadores, a quienes les están haciendo pagar la bancarrota del país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password