La Legislatura debatirá la prórroga del vencimiento de las licencias de conducir

Los diputados se reunirán desde las 11 para tratar una serie de decretos del Gobierno porteño por la pandemia del Covid 19, entre ellos uno que extiende por el plazo de un año el vencimiento de esos registros.

Tras varias semanas sin sesiones ordinarias, la Legislatura porteña se reunirá este jueves a partir de las 11 para ratificar los últimos decretos de necesidad y urgencia (DNU) dictados por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de los DNU 9 y 10 del año 2020, que tienen despacho favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales -presidida por Hernán Reyes (VJ)- y versan sobre la actualización de medidas restrictivas de circulación en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Entre ellos se encuentra uno que buscará prorrogar de manera excepcional por el término de un año, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero y 31 de octubre de este año.

Con esta medida, el período de extensión se computará a partir del día siguiente al de la fecha de vencimiento presente en cada licencia y alcanza a los registros de transportes de taxis, remises, de escolares, vehículos al servicio de mensajería y delivery, y vehículos particulares.

Por otra parte, también se analizará un dictamen de la Comisión de Tránsito y Transporte –que preside Cristina García (VJ)- que busca otorgar una nueva prórroga o suspensión de plazos para la renovación de los automotores destinados a taxis, que no deberían tener más de diez años de antigüedad pero en 2019 se dejó sin efecto el cumplimiento de ese requisito por la crisis económica y en 2020 se propone un paliativo similar, en el marco de la pandemia y sus consecuencias.

A su vez los legisladores prevén alcanzar un acuerdo para la designación de cuatro nuevos jueces de la Cámara Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo. Los candidatos surgieron de un concurso del Consejo de la Magistratura y sus pliegos fueron analizados y expuestos en Audiencia Pública por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, que preside la legisladora María Luisa González Estevarena (VJ).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password