Quieren capacitación digital para adultos mayores

A través de un proyecto de ley, la diputada Dolores Martínez propone crear un programa nacional para instruir en la materia a ese sector de nuestra sociedad.

La diputada nacional Dolores Martínez presentó un proyecto de ley por el cual propone la creación de un Programa Nacional de Capacitación Digital para Adultos Mayores, con el objeto de propiciar la igualdad de acceso al conocimiento y la inclusión digital de los adultos mayores por medio del desarrollo de competencias tecnológicas y uso de las nuevas tecnologías.

El objetivo es generar un proceso educativo que, en primer lugar, rompa el ideario de obsolescencia y dependencia que se ha construido en torno a las personas mayores.

“Este proyecto pretende expandir la población adulta usuaria y beneficiaria de las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación) mediante un proceso educativo que inculque un conjunto de habilidades y valores”, explicó Dolores Martínez.

La propuesta estará publicada a partir de hoy en el Portal de Leyes Abiertas de la Cámara de Diputados de la Nación (https://leyesabiertas.hcdn.gob.ar/), para que los y las ciudadanos/as puedan comentar y/o realizar sus aportes a esta iniciativa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password