Reunión de legisladores nacionales con la Cuenca Hidrocarburífera Cuyana

La Comisión de Energía y Combustibles de Diputados mantuvo un encuentro con funcionarios provinciales, empresarios y sindicalistas, para analizar el presente y futuro de esa producción.

Integrantes de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados tuvieron un encuentro con representantes de productoras, cámaras, PyMEs y sindicatos de la producción hidrocarburífera de la Cuenca Cuyana.

El diputado nacional Darío Martínez del Frente de Todos, quien preside la comisión, destacó que “los tres objetivos que se ha propuesto el Gobierno nacional tienen relación directa con el desarrollo de las regiones productoras de hidrocarburos”. Y agregó que “estos tres objetivos, que son sostener y aumentar el empleo, incorporar valor agregado y/o sustituir importaciones y aumentar las importaciones, van a beneficiar directamente a las regiones productoras de hidrocarburos, es por ello que es necesario en un marco de previsibilidad generar un ámbito de trabajo que permita poner en marcha al sector”.

Más adelante, el legislador neuquino manifestó que “es fundamental en esto tener un claro conocimiento de lo que sucede en cada cuenca con una visión tanto de los trabajadores, las PyMES y las productoras”. Y añadió: “Hoy comenzamos con la Cuenca Cuyana, pero sostendremos esta federalización de la Comisión de Energía con el resto de las cuencas durante las próximas semanas”.

PAE

Por su parte el vicepresidente primero de la Comisión de Energía y Combustibles, Omar De Marchi, declaró que “se trató de una reunión muy productiva, en la que se pudo reunir a todos los sectores involucrados en la industria hidrocarburífera. Somos conscientes de que este sector engloba a cientos de PyMEs y miles de trabajadores en todo el país, constituyendo uno de los pilares en que debería apoyarse el futuro desarrollo de la Argentina”.

Finalmente, el legislador agregó que “escuchar a todos los actores que participan del mismo permite conocer la realidad profunda del sector y generar proyectos que permitan impulsarlo”.

El encuentro contó con la participación de representantes de los trabajadores, empresarios y cámaras del sector, y de los diputados Omar Felix , Jimena Latorre, Alma Sapag, Francisco Sanchez, José Luis Gioja, Alejandro Bermejo, Marisa Uceda, Mabel Caparrós, Marcelo Casaretto, José Luis Ramón, Jorge Romero, Ezequiel Fernandez Langan, David Schlereth, Martin Berhongaray, Gustavo Menna, Jorge Rizzotti y Hector Stefani.

También participaron de la reunión Enrique Vaquié (ministro de Economía y Energía de Mendoza), Emilio Giñazú (subsecretario de Energía y Minería Gobierno de la provincia de Mendoza), Estanislao Schilardi Puga (director de Hidrocarburos Gobierno de la Provincia de Mendoza), Hugo D’Agostino (Cámara Mendocina de Empresas de Servicios Petroleros (CaMESPe), Julián Matamala (secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Químico de Cuyo y la Rioja), David Castro (secretario general del Sindicato Petroleros y Gas Privado de Cuyo), Martin Kerchner (director YPF), Marcos Zandomeni (Foro Energético Nacional), Mauricio Uribe (Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén, FECENE), Jorge Albelio (Empresa Ven Oil), entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password