El Senado avaló la designación de Alfonsín como embajador en España

El exdiputado recibió el acuerdo de la Cámara alta, que también aprobó los pliegos de Hernán Patiño Mayer (Hungría) y Daniel Capitanich (Nicaragua).

Foto: Comunicación Senado

El Senado dio luz verde este jueves a la designación del radical Ricardo Alfonsín como embajador en España, y dio acuerdo también para los nombramientos de Hernán Patiño Mayer y Daniel Capitanich como embajadores en Hungría y Nicaragua, respectivamente.

Los tres pliegos fueron aprobados en conjunto con 68 votos afirmativos y dos abstenciones, del salteño Juan Carlos Romero y la riojana Clara Vega (Interbloque Federal), mientras que el chaqueño Víctor Zimmermann (UCR) se abstuvo en el caso de Capitanich.

Alfonsín, que con 68 años sucederá en la Embajada de España a Ramón Puerta, fue diputado nacional por la UCR en dos períodos consecutivos, entre 2009 y 2017; candidato a presidente en 2011; y titular del Comité Provincial de la UCR, entre otros cargos.

Por su parte, Patiño Mayer -quien además de Hungría también tendrá concurrencia en Croacia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina- tiene 72 años, es abogado y se desempeñó como embajador ante la OEA (Organización de los Estados Americanos) y en Uruguay en dos oportunidades.

Por último, Capitanich -hermano del gobernador chaqueño Jorge Capitanich- tiene 50 años y es productor agropecuario. Fue intendente del Municipio de Campo Largo y vicegobernador de Domingo Peppo entre 2015 y 2019.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password