La senadora María Eugenia Catalfamo encabezó el 2° Encuentro Virtual de Juventudes Puntanas

La legisladora nacional participó del encuentro que tuvo como invitados especiales a sus pares de la Cámara alta y funcionarios del Gobierno puntano. “Los jóvenes en San Luis somos protagonistas”, remarcó.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la senadora nacional por San Luis María Eugenia Catalfamo encabezó el 2° Encuentro Virtual de Juventudes Puntanas, que tuvo como invitados especiales a sus pares de la Cámara alta y funcionarios del Gobierno puntano. 

Con el lema de ser “un espacio para escucharnos, encontrarnos y reflexionar sobre el lugar que ocupamos como jóvenes en nuestra sociedad”, al iniciar la jornada, la legisladora por San Luis agradeció a los senadores que comparten con ella la tarea porque “teniendo compañeras y compañeros como ellos es todo más sencillo”. 

Luego añadió que “en San Luis, las juventudes tenemos un rol protagónico. Somos tenidos en cuenta en la toma de decisiones y en la aplicación de políticas públicas para nuestro sector”. Y cerró su primera intervención referiéndose al encuentro, subrayando que el objetivo es “nutrirnos de nuevas y diferentes ideas”. 

Los senadores que hicieron uso de la palabra en la reunión virtual fueron: Pilatti Vergara (Chaco), Recalde (CABA), Sacnun (Santa Fe), Ianni (Santa Cruz), Snopek (Jujuy), Almirón (Corrientes), Nancy González (Chubut) y Duré (Tierra del Fuego). Todos a su turno coincidieron en instar a los jóvenes a “ser protagonistas, rebelarse, ser irreverentes, formarse política y profesionalmente, involucrarse y ser el punto de inflexión de estos tiempos”. 

En tanto que los funcionarios que participaron son: la Jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur; la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, y el titular del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, quienes compartieron sus experiencias desde la juventud y la militancia y alentaron a los jóvenes, en general, y a los puntanos, en particular, a seguir militando, luchando por sus sueños, pensando en el presente que quieren construir, porque “los y las jóvenes tienen que ser escuchados, tienen mucho para aportar”.   

Entre las expresiones que se transformaron en el eje de los discursos se destacan: “Los jóvenes y las mujeres son la mirada revolucionaria de estos tiempos, son y serán los grandes protagonistas como sujetos políticos ineludibles”; “nos toca a nosotros involucrarnos cada vez más y volver a enamorar desde la política a cada vez más jóvenes”; y “los jóvenes deben valorarse, no subestimarse. Tienen mucho para hacer y para decir, y deben ser escuchados. No dejen de luchar por sus sueños, sus ideas, sus proyectos; siempre con convicción”. 

Al cierre del evento remoto, Catalfamo agradeció la participación de todos y reconoció especialmente el espacio que le da a los jóvenes el gobernador Alberto Rodríguez Sáa. Y enfatizó que “tenemos la posibilidad y el poder de la transformación. Sigamos militando sueños, no paremos nunca de luchar, de hacer”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password