Los diputados porteños volvieron al recinto de sesiones

La Legislatura de la Ciudad volvió a sesionar este jueves en el recinto, tras varios meses de hacerlo en el Salón Dorado para respetar la distancia obligatoria por la pandemia del Covid 19.

Tras cinco meses sesionando en el Salón Dorado para cumplir con el distanciamiento obligatorio establecido por el Gobierno nacional, la Legislatura de la Ciudad volvió a sesionar este jueves en su recinto de sesiones, aunque fueron solo 15 los legisladores que se apersonaron en el lugar y el resto participó de la sesión ordinaria a través de la plataforma Zoom.

Desde el inicio del aislamiento obligatorio, la Casa había sesionado en el Salón Dorado debido a que allí los diputados podían mantener una distancia de dos metros y permitía adoptar las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus. Sin embargo, algunas semanas atrás y tras una sesión maratónica, el vicepresidente primero, Agustín Forchieri (VJ), y el diputado de la UCR-Evolución Ariel Álvarez Palma dieron positivo para Covid 19.

Es así que tras esa situación, el Parlamento tomó la decisión de volver a sesionar en el recinto con medidas de prevención aún más estrictas: solo están presentes en el lugar 15 legisladores –los presidentes y vicepresidentes de cada bloque- y están ubicados de tal forma que mantienen entre sí una distancia superior a los dos metros. En tanto el resto de los legisladores que quieran hacer uso de la palabra podrán hacerlo a través de Zoom o acercándose al recinto, en donde se dispuso una banca exclusiva para hacer el uso de la palabra, la cual se desinfectará entre cada orador.

Esta es la primera sesión ordinaria que se desarrolla de esta manera, pero la semana pasada se había adoptado esta modalidad con la sesión especial en la que el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, expuso acerca del primer semestre de gestión del segundo mandato del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password