Repudio a la orden judicial de no revisar los traslados de los jueces Bruglia y Bertuzzi

La jueza Alejandra Biotti conminó al Senado a suspender el tratamiento de los traslados de los camaristas, cuestionado por el kirchnerismo. El senador Pais denunció que la magistrada “incurre en un abuso de poder y acredita un desconocimiento extremo de la Constitución”.

El senador nacional Mario Pais (Frente de Todos) salió al cruce, en la sesión de este jueves, de la orden de la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Alejandra Biotti de suspender en la Cámara alta la revisión de los traslados de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuestionados desde el kirchnerismo.

Pais informó que este jueves por la mañana, la jueza le envió una notificación al Senado “donde le ordena que se abstenga o que no trate lo concerniente al traslado de los jueces” Bruglia y Bertuzzi.

El legislador advirtió sobre “la gravedad institucional” de esta decisión, que calificó como “arbitraria”.

El chubutense consideró que “como medida cautelar, impedir que funcione el Senado en ejercicio de sus funciones” respecto de “analizar los acuerdos a magistrados y funcionarios” constituye “un alzamiento a la Constitución y una violación de la soberanía popular de los legisladores”.

“Esta jueza incurre en un abuso de poder y acredita un desconocimiento extremo de la Constitución”, denunció Pais, y agregó que existen “vastos precedentes a nivel jurisprudencial” sobre la competencia del Senado.

Hace quince días, a instancias del kirchnerismo, el Consejo de la Magistratura emitió un dictamen para que se revisen los traslados de Bruglia y Bertuzzi a la Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, con el argumento de que eran irregulares y estaban incompletos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password