Anabel Fernández Sagasti se reunió con Bodegas de Argentina con el objetivo de potenciar el sector

Fue en el marco de las diferentes actividades que la Cámara Vitivinícola de la República Argentina lleva a cabo a fin de brindar una visión actualizada sobre cuestiones económicas y políticas en relación a la industria.

Bodegas de Argentina se reunió con la senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti, referente de la política nacional. Participaron del encuentro diferentes directivos de las bodegas socias de la entidad donde pudieron escuchar sus palabras y dialogar acerca de las preocupaciones actuales del sector. Asimismo, Martín Hinojosa, presidente del INV fue parte del encuentro. 

Fernández Sagasti brindó una visión sobre la coyuntura nacional, con especial foco en que lo que se haga hoy, será la clave del éxito de la reconstrucción de la economía y la sociedad Argentina post Covid-19. Además, expresó su apertura hacia la colaboración con la industria vitivinícola, y se comprometió a impulsar la promoción del vino argentino y planificar rondas de negocios con las principales embajadas argentinas en el mundo. En ese sentido, destacó que “el vino argentino tiene muchas posibilidades, por eso el Estado también hará su esfuerzo para que la industria siga creciendo”, dijo. 

Además del crecimiento en mercados mundiales, se habló sobre la necesidad de tener una legislación laboral que contemple las particularidades de las economías regionales que son empleadoras intensivas de recursos humanos; la posibilidad de disponer de medidas y de herramientas para incentivar inversiones y empleo y sobre el Consejo Agroindustrial Argentino. 

La senadora Sagasti se comprometió a seguir estos temas para poder ofrecer respuestas en el corto plazo.

Acerca de Bodegas de Argentina

Bodegas de Argentina es la cámara de la industria del vino de la República Argentina. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904). Cuenta con 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 80% son pequeñas bodegas. Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina. A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el  clúster enoturístico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password