Clara Vega reiteró su apoyo al proyecto de Asistencia al Turismo

“Es el gran impulsor del interior del país”, manifestó la legisladora nacional por La Rioja, durante la última sesión especial remota del Senado con respecto al proyecto de ley que brindará apoyo al sector turístico.

“Apoyamos el proyecto de Asistencia al Turismo, el gran impulsor del interior del país”, así lo manifestó la senadora nacional riojana Clara Vega, durante la última sesión especial remota del Senado con respecto al proyecto de ley que brindará apoyo al sector turístico.  

Vega inició su alocución homenajeando a la Fuerza Aérea Argentina en la semana de su 108º aniversario y haciendo una mención especial al brigadier general Bartolomé de la Colina y a Vicente Almandos Almonacid. “Estos pilotos riojanos, precursores en la aviación argentina, tuvieron la visión de impulsarla como un medio de transporte comercial”, expresó. 

En relación al tema, refirió “en mi provincia solo hay un vuelo al día y un aeropuerto que se encuentra obsoleto para los parámetros internacionales, por lo que pedimos que no se abandone la obra del Nuevo Aeropuerto, que le falta poco para ser concluida y que hoy parece no ser prioridad para los gobiernos nacional ni provincial”.  

También aprovechó la oportunidad para “solicitarle al gobernador de la Rioja que establezca como política de Estado el perfil turístico de la provincia. Necesitamos definir cuál es nuestro rumbo y desde allí planificar la inversión de forma integral. No solo en hotelería, sino en servicios, transporte, conectividad y, sobre todo, trabajar con los riojanos para que conozcan y difundan nuestros valores y atractivos”.  

En cuanto al proyecto tratado, la senadora Vega destacó que “en esta oportunidad, le estamos dando herramientas a la ciudadanía; aquí sí hay inversión, porque el sector turístico es el gran impulsor de nuestras provincias”.  

Para finalizar, instó a la Cámara de Diputados a “tratar la próxima semana el proyecto aprobado por unanimidad en nuestra Cámara, porque estamos llegando a destiempo con esta ley tan importante para el sector más castigado por la pandemia”. 

Cabe recordar que el turismo contribuye con el 10,9% del PBI mundial y que ningún otro sector “beneficia tanto por efecto derrame”. En nuestro país representa casi el 10% del empleo generado. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password